Tiendas en casas, espacios para la moda y el diseño

Por Biut y Agencias

La idea de retratar el estilo argentino de diseñadores independientes que ofrecen productos exclusivos en un mismo espacio,  ha agarrado cada vez más fuerza en el país. La última novedad son casas, donde las mismas dueñas de cada marca arriendan las piezas para  instalar y vender sus productos, creando un punto de encuentro  acogedor  y especializado para que las mujeres compren tranquilamente lo que más les guste.  “Esta idea de comprar casas y que cada tienda venda sus productos es muy popular en Buenos Aires, especialmente en los barrios de San Thelmo, Recoleta y  Palermo. Creo que es una iniciativa buenísima para potenciar la moda y el arte”, aseguró Adela, diseñadora de moda argentina que vende ropa en Chile.

Tienda: Rosamares

Este es el caso de Casa Pastrana Vitacura que en sus dos pisos reúne seis tiendas, dos de decoración; Rosamares y Ch&M,  tres tiendas de ropa;  Cadaques, Santa Envidia y Traperas, y una de accesorios Favor Concedido.

Rosario Errázuriz (27 años),  Isabel Zurita (28 años) y Josefina Andueza (27 años) son socias de la tienda de diseño y decoración Rosamares. Las tres son diseñadoras, y desde hace un año y medio comenzaron a crear e intervenir objetos tales como lámparas, bandejas, banquetas, alfombras, entre otros.  “La idea es vender cosas distintas y por lo que siempre estamos tratando de crear productos nuevos y exclusivos para que siempre haya una renovación de stock”, asegura Rosario Errázuriz una de las socias de la tienda.

En Casa Pastrana se instalaron desde hace un mes y medio con una tienda propia, ellas mismas venden los productos que intervienen tales como copas, jarrones, mesas apoya, revisteros, entre otros.  Los precios de los productos de Rosamares  van desde $4.500 hasta $250.000.

Eloisa  Álvarez es la dueña de la tienda Cadaques Bazar en Casa Pastrana.  Su negocio consiste en traer ropa de España,  de marcas que no se encuentran en el mercado nacional tales como Blanco, Stradivarius, Custo Barcelona, entre otras. Su primer viaje, donde compró la mercancía lo realizó en enero con su madre, se trajo diez maletas con las últimas tendencias en moda, para instalarse en Chile con una tienda propia. “Cuando llegue a ver la casa,  me encantó la idea de estar todas juntas. Cada una tiene un estilo son muy distinto. Además nos ayudamos entre todas, hay demasiada buena onda”, afirma Eloisa Álvarez dueña de la tienda Cadaques Bazar.

Tienda: Cadaques Bazar

Actualmente Eloisa viaja dos veces al año a Madrid a comprar ropa.  En julio trae la temporada de verano que en esa fecha se vende en el hemisferio norte y en verano trae la ropa de invierno.
En su tienda se pueden encontrar chaquetas, abrigos, zapatos, blusas, vestidos, chalecos, sostenes y accesorios  de variados precios como por ejemplo cintillos de $7.000 hasta abrigos de $280.000 mil.

Favor Concedido es una tienda de accesorios que se encuentra en Casa Pastrana. Su dueña se llama Fernanda Küpfer y ella misma realiza los productos.  Fernanda partió participando en bazares y  ventas a través de Facebook y desde hace un mes y medio decidió instalar su propia tienda de accesorios.

Tienda: Favor Condedido

Los productos que ella vende son cinturones, aros, collares, pulseras, anillos y bufandas, y en general todos se caracterizan por los colores fuertes. Los precios van desde  los $2.000 hasta los $20.000.

Casa Pastrana reúne el arte, decoración y moda para que las clientas puedan vitrinear e interactuar con las mismas dueñas de las marcas. La dirección es Antonio de Pastrana 2774, Nueva Costanera a dos cuadras de Vitacura y Alonso de Córdoba.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa