YSL

Adiós YSL, hola Saint Laurent Paris

Por Biut y Agencias

Con la llegada de Heidi Slimane como director creativo, la marca tuvo un giro radical: cambió de nombre y de logo.

Cuando asumió Slimane muchos sospechaban que se vendría un cambio en la tradicional casa de modas francesas. Un “nuevo aire“. Y este cambio terminó siendo una especie de renovación: ya no será más Yves Saint Laurent con su tradicional sigla YSL, sino que la firma ahora es Saint Laurent Paris.

El cambio fue sin bombos ni platillos. La casa de modas presentó su nuevo logo mostrándola en su página de Facebook. Al parecer, la idea era hacer un tanteo entre los seguidores porque además, la imagen iba acompañada de la pregunta What do you think about the change? Tell us in the comments below! (¿Qué piensas sobre el cambio? ¡Cuéntanos en los comentarios!)

¿El logo? Fome. El nombre Saint Laurent Paris aparece en una caja negra, con una tipografía repetida pero que conserva la elegancia de la marca. Dicen que los cambios y renovaciones son buenas, pero cuando una marca está tan marcada en la mente de los consumidores gracias a su logo y tipografía, es un retroceso.

Nuevo nombre y logo de Yves Saint Laurent. Foto vía YSL.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa