Jeans

La ruta del jeans

Por Camila Essus

En Chile se producen más de 80 mil pares de jeans al mes, que se venden en el comercio multiplicando su precio en 2,5 veces su valor original. Recorrimos la empresa que domina el 80% del mercado chileno y descubrimos las tendencias que vendrán y cómo se trabaja para hacer el pantalón más popular del mundo.

120 personas trabajan a diario para abastecer el inmenso mercado de los jeans. Mientras ellos se preocupan de cada detalle para la entrega, las marcas viajan a reclutar tendencias para las próximas temporadas. Grandes capitales de Europa y Nueva York son sus destinos para luego contactarse con sus mayores proveedores de telas en Pakistán o China. Desde ahí, se originan las modas locales, que según cuenta Marcela Muñoz, diseñadora de jeans de Eurofashion, este año tenderán a mezclar distintos estampados y también a adaptarse a la anatomía que caracteriza a la mujer chilena. “La prendas se agrandarán hacia arriba, entonces obviamente se achicarán hacia abajo, estilizando la silueta”, señala la experta.

[QUE VIENE] El estampado, animalprint y decoración con pequeñas flores y animales.

En telas, los jeans conocidos como “segunda piel” en formato pitillo será lo indicado y más vendidos durante la época estival. Se trata de una tela que contiene 3% de elastano que viene en muchas alternativas de color y permite hacer un producto muy suave al tacto, liviano y elasticado. También serán los meses para reinventar los jeans de tiro largo. Como los pantalones a la cadera deformaron el físico de las mujeres, la tendencia es buena porque aprieta el rollito.

La fábrica es una verdadera producción en serie.

La fábrica es una verdadera producción en serie.

El secreto de su fabricación

Hacer un jeans femenino requiere de varios pasos. El primero es ajustarse a las exigencias de la moda, para lo cual la tecnología ha sido un gran aporte. Hoy, cualquier tipo de estampado sobre el jeans es realizado a través de una máquina que pinta a láser el diseño sobre la tela en no más de cuatro minutos. Si no posee textura ni colorido, puede tener viñetas más claras, que aunque no lo notemos, da un efecto óptico que asienta bastante a la figura y también se hace mediante un proceso computarizado. El resto de las terminaciones, son realizadas de forma completamente manual y son parte de un riguroso proceso. Arrugas, hoyuelos, costura, tachas, empaque y envío a la tienda, todo en un sólo lugar.

[TIPS] para su cuidado
–    Lavar por el revés.
–    Por separado.
–    Utilizando agua fría.

TIROS MEDIOS Y PINZAS: La clave para lucir un bonito trasero

No tener el cuerpo perfecto no implica no poder verse bien. Por eso, buscar un jeans con dos características vitales, ayudará a exaltar sus atributos y opacar esos detalles del cuerpo que disgustan. Aquí, cuatro ejemplos del efecto que los bolsillos curvos, pinzas y tiros, pueden ocasionar en su cuerpo.

  • Usar jeans de tiro más alto que el tradicional corte a la cadera, permitirá estilizar la figura, contener la zona y disimular el abdomen.
  • Usar jeans de tiro más alto que el tradicional corte a la cadera, permitirá estilizar la figura, contener la zona y disimular el abdomen.
  • Las pinzas ayudan a ver el trasera más abultado y aportan un efecto push up.
  • Las pinzas ayudan a ver el trasera más abultado y aportan un efecto push up.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa