girls

Las chicas de moda

Por Revista Mujer - La Tercera.

La serie de HBO retrata la vida de cuatro amigas en Nueva York. Pero a diferencia de Sex & the City, ellas no se visten de Prada ni son adictas a los zapatos de Manolo Blahnik. Usan H&M y Zara, compran en ferias de las pulgas y son fanáticas del vintage.

Hanna es escritora, vive en Nueva York y tiene tres amigas. Cada una con personalidad definida: la cuadrada (Marnie), la liberal (Jessa) y la recatada (Shoshanna). Hanna es la extrovertida del grupo. Todas ellas buscan el amor, aunque en el camino se encuentran con personajes poco recomendables y se involucran en más de algún enredo divertido. Lo único que perdura es su amistad. La trama de la nueva serie de HBO, Girls, puede sonar conocida y las comparaciones con Sex & the City son inevitables. Pero estas veinteañeras son muy diferentes a las del programa protagonizado por Sarah Jessica Parker.

En tiempos de recesión económica, el glamour de Manhattan se cambió por el estilo más asequible de Brooklyn, y los atuendos de grandes diseñadores, por ropa de cadenas de bajo costo y de ferias de las pulgas. Aquí no hay cosmopolitans en elegantes bares, sino cervezas en fiestas clandestinas. Tampoco departamentos glamorosos; ellas comparten espacios de un ambiente y a duras penas pueden pagar el arriendo.

“Esta serie no podría existir sin Sex & the City. Ellas fueron las responsables de abrir la mente en la televisión y nuestros personajes fueron criados con el programa. Pero esta es otra historia”, dijo su creadora, protagonista (interpreta a Hanna), guionista, directora y productora, Lena Durham (25) en una entrevista promocional de HBO. La serie, cuya primera temporada finalizó en Estados Unidos a finales de junio, y que se estrena en Chile este lunes 23 a las 21 hrs. ya fue confirmada por la cadena de cable para una segunda temporada.

Según la revista Mujer, el estilo de las chicas de Girls también ha sido destacado por editoriales de moda en Vogue y la sección de moda del NY Times. Para construir el look, la encargada del vestuario, Jenn Rogien (The Good Wife y Lipstick Jungle, entre otras), no buscó en las pasarelas de alta costura sino que fue directamente a la calle. “Traté de hacer su vestuario lo más realista y cercano posible, pero con un sello diferente para que también fuera atractivo para la televisión. Caminé mucho por Williamsburg (Brooklyn, Nueva York) mirando chicas muy parecidas a las protagonistas, hicimos también mucha investigación on line en sitios de streetstyle, como The Satorialist“, dijo a NYMAG.

Rogien recurrió a tiendas como H&M, Urban Outfitters, Zara, Old Navy para crear el look desprolijo, pero original de Hanna; a tiendas de departamento como Saks Fifth Avenue y Bloomingdales para el estilo preppy de Shoshanna y Marnie, y en ferias de las pulgas en Brooklyn y sitios web como Etsy.com encontró la onda bohemia de Jessa.

*Para replicar el estilo original de estas chicas sin gastar un peso, el sitio www.vulture.com ofrece gratuitamente muñecas de papel para imprimir cada uno de los personajes de la serie con diferentes atuendos y accesorios intercambiables.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa