Cosmopolitan.620x200

El mundo de la moda está de duelo: Murió Helen Gurley

Por Camila Essus

Estuvo al frente de Cosmopolitan por 30 años y logró posicionar a la revista como la primera publicación femenina en hablar sin tapujos de sexo. Falleció a los 90 años y desde 1997 dejó la dirección para convertise en parte activa del staff, hasta hoy.

En la fotografía central, algunas de las portadas más recordadas la era Gurley.

Recordada por sus portadas vintaje, Helen Gurley Brown no sólo fue directora de la versión estadounidense de la Revista Cosmopolitan, sino también una de las primeras mujeres que luchó abiertamente por defender el feminismo en todas sus áreas. Tras una breve hospitalización, hoy la noticia ha dado la vuelta al mundo conmocionando a los amantes de la moda.

Su inicio marcado por la escritura del libro “Sex and the single girl” (El sexo y la mujer soltera) denotó su fiel creencia sobre la liberación sexual femenina. Fue tal su éxito, que se tradujo a 18 idiomas, fue editado en 25 países y posteriormenta adaptado al cine.

Además, fue justamente esta experiencia el trampolín que la llevó a lo más alto de la actualidad internacional. “La revista Cosmopolitan se estaba viniendo abajo y al darme a conocer con el libro, me propusieron hacerme cargo de su dirección. Acepté y la revista empezó a subir”, confesó Gurley a una entrevista al diario español El País en 1988 cuando se encontraba en el país promocionando el lanzamiento de la edición hispana de la revista.

Con ella liderando el proyecto, Cosmopolitan con los años convirtió al sexo en un concepto exitoso a nivel editorial, y a partir de su modelo, fueron muchas las publicaciones de este tipo que quisieron imitarla.

La liberación sexual y la incorporación al trabajo han sido los dos principales cambios de la mujer” – confirmó Helen Gurley a lo largo de su carrera en su intento por entender al género femenino en suconstante transformación social.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa