A model displays a shoe creation by designer Aennis Eunis in Amman

Tu calzado revela tu personalidad

Por Camila Essus

¿Te gustan planos o de tacones? Desde ahora, sólo con contar tus preferencias en zapatos, por lo menos nosotras las mujeres ¡sabremos cómo eres! Y si quieres un adelanto, esta teoría cuenta con un 90% de efectividad.

Es cierto, la mayoría de nosotras ama los zapatos. Y como no, si es una prenda que nos permite complementar un look y hacerlo diferente, pero claramente como cualquier otra pasión, varias son las explicaciones serias que respaldan su uso y preferencia. Así lo demostró el estudio de la Universidad de Kansas publicado en el Journal of Research in Personality, que concluyó que el 90% de la personalidad puede revelarse simplemente con lo que llevamos puesto en los pies.

“La gente tiende a prestar atención a sus zapatos y a los del resto. Hay gran variedad de estilos, marcas y funciones. Debido a esta variedad, ellos contienen información de las diferencias individuales. ¿Realmente es así? Nosotros pensamos que sí”, afirmó uno de los investigadores al presentar los resultados.

El equipo, liderado por  el doctor Omri Gillath llegó a la hipótesis que los zapatos, además de contar con un propósito práctico para todas las personas, además envían una serie de señales no verbales como mensajes simbólicos que pueden predecir cerca del 90% de nuestra personalidad.

El estudio publicado en el sitio argentino Entre Nosotras se llevó a cabo luego de que 63 estudiantes analizaran imágenes de los zapatos de 208 personas que con anterioridad, habían respondido a una ficha con datos particulares. A los observadores participantes se les pidió que indicaran la edad, sexo, clase social y diferentes características de la personalidad de los dueños de cada par de zapatos ¡sorprendentemente las coincidencias alcanzaron porcentajes muy altos!

Además de éstas asociaciones, se concluyó que por ejemplo, los zapatos más costosos pertenecían a quienes ganaban salarios más altos, aquellos que brillaban, a personas muy prolijas y los llamativos a quienes gustan ser el centro de atención.

Sin embargo, algunos resultados no parecieron tan lógicos como los anteriores, entre ellos que las personalidades agresivas se inclinan por el uso de botines, las personas de carácter más agradable prefieren los zapatos cómodos y más funcionales y aquellos más tranquilos suelen llevar zapatos muy chic y bonitos ¡pero finalmente incómodos!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa