Grace Kelly

Grace Kelly: De musa del cine a princesa de ensueño

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de la “rubia favorita” de Alfred Hitchcock, quien gracias a su sofisticado estilo y belleza cautivó a sus seguidores y también al príncipe de Mónaco.

Su belleza y elegancia siempre impactaron a las masas y más cuando por amor decidió dejar a su otro gran amor: la actuación. Hoy se cumplen 30 años desde que Grace Kelly, la talentosa actriz estadounidense que se convirtió en princesa y que marcó a una generación con sus películas, falleció en un accidente automovilístico.

Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Philadelphia (Estados Unidos) en el seno de una conocida y adinerada familia del estado de Pennsylvania. Su padre era un exitoso empresario, su tío el escritor George Kelly y su madre una antigua modelo.

Su primera participación en el cine la tuvo en la película de Henry Hathaway Fourteen Hours (1951), y luego estuvo en Sólo ante el peligro (1952). En 1954 compartió por primera vez con el director Alfred Hitchcock en La ventana indiscreta, filme en el que se convirtió en la “rubia favorita” de este cineasta.

En 1954, a los 25 años, Kelly ganó un Oscar a mejor actriz principal por The Country Girl, coprotagonizada por Bing Crosby y William Holden.

Posteriormente, la artista intervino en Crimen perfecto (1954), y Atrapa un ladrón (1955), película en la cual coincidió con uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la pantalla, Cary Grant.

Otros trabajos de la elegante actriz fueron la película bélica Los puentes de Toko-Ri (1954) de Mark Robson, La angustia de vivir (1954) de George Seaton, Fuego verde (1954) de Andrew Marton, El cisne (1956) de Charles Vidor y el remake musical de Historias de Filadelfia dirigido por Charles Walters titulado Alta Sociedad (1956).

SU APORTE A LA MODA

Además de su participación en la creciente industria cinematográfica de los 50´s, Kelly también marcó tendencia con su estilo en el mundo de la moda: los vestidos por debajo de la rodilla y de cintura marcada causaron furor en ese tiempo.

La prometedora actriz causó revuelo en la época, luego de aparecer en la portada de la revista Life, cubriendo su vientre con el mítico bolso “Haut à courroies” de Hermès”. El bolso se hizo muy popular, por lo que la firma -en agradecimiento- le dio su nombre.

La futura princesa de Mónaco también impuso la moda de los pantalones altos, los anteojos estilo ojos de gato, además de las capas y los pañuelos. Con estas prendas, además de ya ser una popular musa del cine, se convirtió en un ícono de la moda de ese entonces.

CUENTO DE PRINCESA Y FATIDICO FINAL

Mientras Grace Kelly rodaba en Mónaco la película To Catch a Thief, el Príncipe Rainiero visitó el hotel donde se alojaba, quedando flechado con ella. Al poco tiempo y luego de un discreto cortejo, ambos iniciaron un romance que culminó con su unión al año siguiente.

El matrimonio se realizó el 19 de abril de 1956: este día la carrera de actriz de Grace Kelly terminó, pero comenzó su era como princesa de Mónaco. Tras esto, la pareja real tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.

Su figura, estilo y popularidad le dieron nuevos aires al Principado de Mónaco, que durante esos años creció gracias al turismo, hasta que el 14 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente automovilístico, mientras viajaba con su hija menor. La “rubia favorita” de Hitchcock falleció  a los 52 años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa