brad_pitt

Brad Pitt para Chanel Nº5

Por Pía Fouilloux

En un ataque de creatividad, la firma francesa decidió que por primera vez un hombre sea el rostro del clásico perfume de mujer.

Hay marcas que se caracterizan por sus tradiciones, por su estilo tan propio y, sobre todo, por tener un sello bien marcado. Creo que una de esas es Chanel, un clásico por excelencia. Sin embargo, en mayo sorprendió a todos cuando anunció que Brad Pitt sería su nueva imagen de campaña para promocionar la fragancia Chanel Nº5.

Lo primero que llamó la atención fue el hecho que un hombre promocionara un perfume de mujer. Ok, es Brad Pitt pero igual es extraño. La única razón es un ataque de creatividad. Hay que considerar que han sido mujeres íconos de todos los tiempos las que se han encargado de promocionar la fragancia desde 1921 como Marilyn Monroe, Catherine Deneuve, Lauren Hutton, Nicole Kidman, Audrey Tautaou… y ahora Brad.

Según el sitio WWD, Andrea d’Avack, presidente de Chanel Beauty & Fragance, dijo que “nosotros creemos que el perfume es una seducción entre un hombre, una mujer y el perfume”. Y no deja de tener razón.

Y ojo que la gracia no le salió nada de económico a Chanel. Según el sitio Styleite, el actor recibió la no despreciable suma de 7 millones de dólares por participar de esta arriesgada campaña. Y según estimaciones, se cree que la firma gastará un total de 10 millones de dólares en concepto de publicidad y promociones. Igual Chanel Nº5 lo vale ¿o no?

Se espera que el comercial se estrene a mediados de mes. Por ahora, Chanel lanzó un adelanto –el capítulo 1- donde anuncia esta colaboración “Por primera vez…” y que lo mostramos a continuación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa