Diseñadores-emergentes

Chile, país de diseñadores emergentes

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

La Joya Design y A de Antonio representaron a nuestro país en la primera versión del certamen de moda Latin Trends que se desarrolló la semana pasada en el boulevard del Parque Arauco. Dos marcas con sello de “autor” y fresca inspiración, que invitan a echar a correr más que la imaginación.

Nuestro país fue el anfitrión de la primera versión del Latin Trends, evento en el que reconocidos diseñadores de América Latina mostraron adelantos de sus colecciones para dar a conocer las tendencias que marcarán el rubro de la moda el próximo año.

En la ocasión estuvieron presentes importantes exponentes como el argentino Benito Fernández, el brasileño Vitorino Campos, la colombiana Pepa Pombo, entre otros grandes de la costura que han alcanzado una estampa y diferencia en esta área.

Por su parte, Chile estuvo representado por dos marcas que han tomado fuerza en el último tiempo: La Joya Design y A de Antonio. Estas dos empresas emergentes han dado que hablar en nuestro país por la novedad y frescura que entregan en sus propuestas.


JOYA DESIGN

La Joya Design es una marca de diseño de autor a cargo de Luz Briceño, quien ha sido premiada en varias ocasiones por utilizar en sus muestras materiales nobles. Junto a esto, la artífice ha  pasado por pasarelas importantes como la del Shangai Fashion Week.

En la ocasión la creadora de esta marca nos contó que actualmente se siente muy motivada por el panorama que se vive en el país, respecto del círculo de la moda:

“Este rubro está floreciendo cada vez  más: Hay más diseñadores y hay más universidades donde hay más personas  a las que les interesa la moda. Creo que poco a poco ya nos estamos organizando para que la moda en Chile se haga conocida a lo largo del mundo y además estamos trabajando en eso con la Asociación de Diseñadores de Moda”, señaló Briceño.

La diseñadora, que para su última colección se inspiró en las nadadoras de Los Juegos Olímpicos de 1936, también manifestó su impresión sobre los creadores latinoamericanos, señalando que “cada uno tiene una propuesta distinta y creo que finalmente todos comunican al mundo, y no sólo para Latinoamérica. Esto va a parar a todos”, indicó.


A DE ANTONIO

Antonio Contreras, la mente maestra detrás de A de Antonio ha llamado la atención en varios eventos de modo, sobre todo en el Santiago Fashion Week, con su estilo minimalista y atemporal.

El diseñador que tomó ideas de películas de Ingrid Bergman para crear algunas prendas, piensa que Chile está insertándose poco a poco en la “rutina de la moda” con la realización de eventos como el reciente Latin Trends: “Estamos súper chicos aún, pero estamos creciendo y lo más importante es que tenemos más ganas de crecer. Cada vez esta saliendo más gente nueva y súper buena… Eso es súper positivo”, concluyó Contreras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa