Dieta

Cinco dietas imperdibles de palacio

Por Camila Essus

Aunque siempre lucen estupendas, mantener la belleza al ser miembros de la realeza no es una cosa de gusto, sino una tradición protocolar cuyo origen data de muchos siglos atrás. Es por eso que ellas, como todas nosotras, poseen tips de alimentación que siguen al pie de la letra para presentarse en público. Aquí revelamos los secretos de sus dietas.

Que mucha proteína, que pocos carbohidratos, y siempre considerar el deporte como una herramienta para fortalecer de forma integral el cuerpo, no son sólo teorías que una mujer normal intenta poner en práctica, sobretodo en esta fecha en que intentamos prepararnos para vernos 90-60-90 con poca ropa. Princesas y reinas de connotadas familias reales europeas también siguen algunos rituales a la hora de comer y acondicionarse, que las mantienen perfectas al enfrentar a los flashes. Si quieres saber cuáles son sus claves de belleza, continúa leyendo.

Letizia, Princesa de Asturias

Criticada en varias oportunidades por su extrema delgadez, pero atravesando uno de sus mejores momentos en lo personal, cercanos a Letizia afirman que su apariencia física no se debe a que come poco, sino que al hacerlo opta por platos bajos en contenido de grasas.

Otra fuente cercana a la Princesa, dice que tiene una evidente debilidad por el chocolate, y que cada vez que visita un país nuevo le gusta probar el plato típico del lugar, sin preocuparse de calorías más o calorías menos. Para eso mantiene un coach personal que la ayuda a mantener al límite todas sus tentaciones, practicando entre otras disciplinas, vela, tenis, equitación y esquí.

Le gustan las verduras, carnes y pescados al vapor y la plancha.


Kate Middleton, Princesa de Cambridge

Desde que la reciente miembro de la realeza británica se convirtió en un ícono de moda a seguir para diseñadores y amantes de las tendencias, expertos han asegurado que Middleton se sometió a la polémica dieta Dukan. Muchos han especulado incluso, que de no someterse a una dieta rigurosa como esta, no podría haber vestido el traje de Sarah Burton para Alexander McQueen que lució para su boda. Sin embargo, otras fuentes han señalado que su secreto ha sido comer mucha avena, frutas y alimentos ricos en Omega3 como los frutos secos.

Lo cierto es que mantiene una rutina de alimentación en la que busca reducir la ingesta de carbohidratos y come proteínas magras y grasas saludables

Sus brazos se mantienen siempre tonificados gracias a la práctica de piragüismo, deporte que ha realizado hace unas semanas y por lo general los prefiere outdoors. Durante sus estudios practicaba el hockey sobre césped.


Carlota Casirhagi, Princesa de Mónaco

Su debilidad es la comida mediterránea y por lo que cuentan sus cercanos, mantiene una dieta bastante equilibrada. El cuidado de su alimentación es una costumbre desde que era niña, y según han publicado diversos medios de comunicación franceses, es de aquellas mujeres que lee minuciosamente las etiquetas de cada producto que consume poniendo atención a la tabla nutricional. Sin embargo, esto no se ha convertido en una obsesión a la hora de comer. De hecho, muchas veces ha cofesado en que no hay comidas buenas ni malas, sólo la necesidad de comer.

¿Entonces cómo lo hace para ser rostro de varias marcas de moda
Las proteínas son esenciales en su dieta, que también se caracteriza por ser baja en carbohidratos ya que como buena deportista (practica la equitación) requiere de una alimentación bastante balanceada.

 


Rania, Reina de Jordania

Su preocupación principal es la edad, y por eso sigue una rigurosa dieta antiaging de Rania para mantener su jovialidad. La clave: comer pocas grasas y azúcares, privilegiando alimentos como pescados, frutas, verduras…y porsupuesto mucha agua.

Para seguir este procedimiento, Rania es tratada por un endocrino del Instituto Antiedad de París que la visita en su palacio de Ammán de forma exclusiva. La rutina consiste en revisar cada tres meses sus niveles hormonales y oxidativos.

Para mantenerse en forma la Reina de Jornadia es una deportista asidua al running, a la natación y al pilates.


[BONUS TRACK] Carla Bruni, ex primera dama de Francia

Su personal trainer, Julie Imperial, confesó que la también cantante ama acompañar cualquier comida con cerveza. Jean Michel Cohen es el populsor de la dieta de la felicidad, seguida por gran parte de la élite francesa, procedimiento que carla sigue al pie de la letra.

Mucho se habla de que las francesas no engordan, y pese a su procedencia italiana, Bruni parece seguir el mismo patrón, y el secreto para conseguirlo ha sido seguir la popular frase “menos es más”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa