Decoración ecológica

Decoración eco para tu gran día

Por Camila Essus

Lo ecológico está de moda. Y en la recién comenzada temporada de matrimonios, muchas parejas han optado por preferir elementos sustentables para dar el sí, haciendo cada vez más populares a pequeños emprendimientos que han aprovechado esta  tendencia para transformarla en una gran ocasión verde. Aquí te presentamos un nuevo concepto en bodas “ecofriendly”.

Si pensamos en los grandes esfuerzos que significa organizar un matrimonio, quizás terminaríamos con un gran listado de detalles que más que felicidad instantánea, traerían una gran presión a los novios. Sin embargo, no todo está perdido, porque con tiempo y dedicación, un matrimonio convencional podría resultar ser una gran fiesta verde. Un toque diferente y al mismo tiempo un pequeño aporte para reducir la huella de carbono del planeta. ¿Cómo hacerlo? Bastante sencillo. Recorrimos el mercado de la decoración para bodas y encontramos varias alternativas que cumplen con las tres B que andas buscando.

Sillas y antiguos canastos se conjugan con flores en una de las mesas destinadas a banquetería.

Lo principal es tener la intención de querer hacer algo novedoso. Según cuenta Florencia Sánchez, “lo que buscan los novios hoy es super variado pero lo que comparten es que buscan algo distinto. Todos buscan darle un sello disntinto a su matrimonio”. Ella es dueña de Asterisco, marca especializada en decoración ecológica, y cuenta con dos líneas de decoración, una ecológica y la otra de accesorios vintage, concepto que está pegando muy fuerte a la hora de adornar.
Y a pesar de que parece un trabajo simple, la decoración implica un rastreo minucioso en bares, ferias y lugares de venta de antiguedades, en donde se recoge y recicla desde lo más básico, hasta llegar al producto final. “No cuesta mucho, al contrario, los costos en dinero son menos porque reciclamos en vez de comprar pero son mas en tiempo porque tenemos que ir a muchos mas lugares buscando cosas. La tendencia se las vendemos al mismo precio porque nos interesa que entre y se masifique nuestro sello verde”, admite Florencia.
Lo mejor de todo: Los reciclados usados en un matrimonio pueden servirpara inumerables eventos y continúan teniendo valor “La idea es que tu matrimonio no sea un derroche más que termine al otro día en la basura”, y para ello la moda está en usar materiales que den un tono campestre como mimbre, ratán, latones y madera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa