Gwen-Stefani

Gwen Stefani: Una vida de música y rubia inspiración

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Talento, energía e inspiración son los conceptos que describen a la líder de la banda de rock y ska No Doubt, quien no sólo se ha dedicado a la industria musical, pues también ha tenido tiempo de ser madre y diseñadora.

La cantante, compositora y diseñadora estadounidense, Gwen Stefani hoy cumple 43 años cargados de éxito, fama y música. La líder de No Doubt celebrará volviendo a los escenarios con el nuevo trabajo de la banda, llamado Push and shove, su nuevo trabajo tras once años.

Gwendolyn Renée Stefani Flynn, nació el 3 de octubre de 1969 en California, Estados Unidos. Sus padres son Dennis Stefani, un ejecutivo norteamericano de origen italiano y Patty Flynn, una irlandesa de ascendencia escocesa. Actualmente está casada con el cantante Gavin Rossdale y ambos tienen dos hijos: Kingston (12 años) y en Zuma Rock (4 años).

A los 17 años y muy enamorada de su novio, descubrió que necesitaba plasmar en canciones todo lo que sentía, por eso en ese momento decidió componer sus primeras canciones.

Con la misma inquietud, en 1987 su hermano Eric formó una banda a la que llamó No Doubt, junto con John Spence, que era el cantante principal. De forma trágica, Gwen ocupó el lugar del cantante pues Spence se suicidó. Finalmente el grupo quedó conformado por cuatro miembros, entre ellos Tony Kanal, quien fue su pareja durante siete años.

Con Tragic Kingdom(1995), tercer álbum de la banda, No Doubt alcanzó la fama a nivel mundial con 25 millones de copias vendidas. De este trabajo salió el sencillo Don’t speak, uno de los más reconocidos.

Años después la relación de la rubia y Tony se acabó, pero la banda continuó. En 2000, No Doubt lanzó su cuarto álbum, Return of saturn. Posteriormente en 2001 sacaron Rock Steady, del que se desprende Hey baby.

En 2003 la banda lanzó el recopilatorio de grandes éxitos The Singles 1992-2003, en el que destaca el sencillo It’s My Life y un año después Gwen Stefani comenzó su exitosa carrera como solista, con su disco Love. Angel. Music. Baby, que obtuvo una excelente respuesta por parte del público.

DOTES DE DISEÑADORA E ICONO DE LA MODA

Gwen Stefani también ha sabido destacar en el mundo de la moda. En 2004 lanzó la primera colección de su marca L.A.M.B.y en 2007 y 2008 debutó con dos perfumes: L y Harajuku Lovers fragance, respectivamente.

La artista, no contenta con haber incursionado en un rubro distinto al musical, también se dio el gusto de diseñar una línea para niños -Harajuku Mini- para las tiendas Target.

En sus inicios, la espigada cantante llamaba la atención por sus atuendos descuidados: Buzos, petos y cintillos la distinguían del resto de las artistas de la época. Sin embargo, el paso de los años -y al parecer el amor- la hicieron tomar en serio el sentido de la moda, incluso hoy es reconocida por su buen gusto al vestir.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa