chanel

Karl Lagerfeld encontró la inspiración en María Antonieta

Por Pía Fouilloux

En la última campaña de Chanel vemos a Cara Delevingne con Saskia de Brauw luciendo recargados atuendos de la casa de moda francesa. El barroco y lo recargado es lo que realmente importa.

Ya habíamos visto la presentación que hizo el Káiser en el último desfile de Chanel en los increíbles y maravillosos jardines de Versalles. Ahora, siguiendo la misma línea de inspiración, decidió que la última campaña publicitaria de Chanel se inspiraría en la sufrida María Antonieta, pero con aires actuales ¿Cómo es posible? Lagerfeld todo lo puede.

La campaña Resort 2013 la protagonizan dos it girls: Cara Delevingne y Saskia de Brauw. La primera la vemos con un peinado XXL característico de la reina francesa mientras que la segunda luce un look medio punk que logra lo que Lagerfeld quería: modernidad y antigüedad unidas.

Los estilismos que vemos son faldas atrevidas con mucho volumen y los aires barrocos están presentas en la mezcla de brocados y denim. Otro ejemplo de estos excesos son los detalles de bordados y plisados de seda en vestidos, el clásico blazer Chanel en tweed reinventado con mangas en flecos y joyería barroca en dorado.

Para varias, parece ser ‘un poco mucho’. Sin embargo, para la gran mayoría del mundo fashion lo que dice Karl es orden. Así que, al perecer, se viene lo recargado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa