angelina_jolie

La fotógrafa mejor pagada del mundo: Annie Leibovitz

Por Pía Fouilloux

El 2005 la revista American Photo la nombró como la más influyente de nuestros tiempos. En los 70 trabajó para la revista Rolling Stone y hoy es la fotógrafa oficial de modelos, actores, directores, deportistas y hasta políticos.

Hay personas que tienen un don. Ya sea para escribir, para cantar, pintar o fotografiar. Y este último lo tiene Annie Leibovitz. Yo no soy experta en fotografía ni mucho menos, pero yo la comencé a escuchar hace algunos años atrás cuando me di cuenta que era la misma persona quien fotografiaba las campañas publicitarias de reconocidas marcas a nivel mundial con unos resultados increíbles.

Su trayectoria es larga y entretenida por lo que necesitaría varios post para contarla en detalle. Como resumen, en los 70′ trabajó en la recién creada revista Rolling Stone lo que, cinco años más tarde, la llevó a irse de gira con los Rolling Stone para documentar su trabajo. En los 80′ se fue a Vanity Fair donde creó fuertes lazos con el mundo de la moda y así comenzó a colaborar con  Vogue, Esquire, Time o Newsweek.

Es en esta época donde hizo algunos de sus trabajos más reconocidos: Whoopi Goldberg en una tina de leche, una desnuda y embarazada Demi Moore para la portada de Vanity Fair, las instantaneas tomadas a Isabel II o la de una sexy Angelina Jolie en una bañera luciendo los tatuajes en su espalda.

La imagen más famosa

Quizás exagere un poco porque de verdad Annie Leibovitz tiene muchas fotos legendarias. Pero la que le tomó a John Lennon, totalmente desnudo y acurrucado junto a Yoko Ono en su apartamento de Nueva York quedó en la historia. ¿Por qué? Además de ser una foto preciosa, fue tomada sólo horas antes de que asesinaran al ex Beatle. Esta imagen fue la portada de la revista rolling stone en 1981.

Según diversos medios, el trabajo de Annie Leibovitz se cotiza en 220 mil dólares por día de trabajo. Para muchos, nos resulta una barbaridad el precio. Sin embargo, son varias las celebrities que les encantaría ser fotografiados por ella.

*Fotos: alafoto.com

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa