Latin-Trends-2012

Latin Trends: La moda chilena según extranjeros

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El argentino Benito Fernández y el carioca Vitorino Campos hablaron con Biut sobre su visión de la moda nacional, luego de mostrar sus adelantos de colección para el 2013 en este evento que reunió a los diseñadores más destacados de Latinoamérica.

Diversidad y estilo se vieron en la pasarela del Latin Trends, evento que se realizó hace pocos días en nuestro país. En esta primera edición, distinguidos diseñadores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile mostraron estractos de sus próximas colecciones, que sin duda darán qué hablar.

En la ocasión, conversamos con dos estos exponentes: el argentino Benito Fernández y el brasileño Vitorino Campos para saber cómo ven el panorama actual de Chile del rubro de la moda y también sobre las propuestas que mostraron en este desfile:


BENITO FERNANDEZ, EL DISEÑADOR DE LAS FAMOSAS

Benito Fernández es uno de los diseñadores trasandisno más importantes de su país, de hecho viste a Máxima Zorreguieta -Princesa de Holanda- y a la famosísima modelo Valeria Mazza. Con una larga trayectoria, este creador ha participado en diversos eventos de alta costura alrededor del mundo.

Cuéntame un poco sobre la colección qué trajiste, ¿cómo podrías definirla?

– “Quise traer lo más nuevo mío que es el prêt-à-porter (listo para usar), no de alta costura digamos. Esto ahora se está vendiendo en toda la Argentina y el paso siguiente es Chile y Perú. Pronto me gustaría tener alguna franquicia para traer lo mío, desde los zapatos, las carteras, accesorios, todo lo nuevo de mi marca”.

¿En qué te inspiraste para esta colección?

– “Esta colección se llama Carnaval y tiene que ver no sólo con la fiesta, sino que también con el espíritu del carnaval, de festejar juntos y de compartir. Por eso los colores, los brillos, los flecos, las lentejuelas, las plumas, todo muy rico en texturas”.

¿Cómo ves el panorama que vive Chile en el ámbito de la moda?

“La verdad es que yo veo que está evolucionando y está queriendo hacerlo y eso es muy importante. Venían en la vanguardia de muchas cosas, Santiago es una ciudad que la verdad de las cosas marca tendencia en Latinoamérica y me parece que en moda se dieron cuenta de que también lo pueden ser. Me parece que se están despertando y eso me gusta porque la verdad es que hacemos fuerza si es que somos más (diseñadores). Me parece que ahí es donde vamos a poder captar un mercado porque la mirada ya está puesta en Latinoamérica”.


VITORINO CAMPOS, EL EMBAJADOR DE LA MODA BAHIANA

A pesar de su corta edad, Vitorino Campos (24 años) se ha convertido en una de las más destacadas promesas de la moda en Brasil. Incluso ha sido reconocido como el “embajador de la moda bahiana”, tras el éxito que tuvo en último Sao Paulo Fashion Week.

En su paso por Chile, el carioca también quiso compartir sus impresiones tras su presentación en el Latin Trends:

¿Cómo defines la colección que trajiste a nuestro país?

– “Esta colección es súper simple, las formas son rectas, alargadas, me parece que con esto se logra una muestra limpia y elegante”.

¿En qué te inspiraste para hacer estos diseños?

– “Esta colección la verdad es que se inspira en el cuadro El grito y también en los momentos de silencio. De ahí viene su simplicidad y la fijación por las líneas”.

¿Cómo ves el panorama de la moda en Chile, siendo que somos un país tan joven en este sentido?

– “Está creciendo mucho y ya ha crecido también mucho en el mercado, por lo mismo espero poder vender algún día diseños de mi línea aquí en Chile”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa