oficina

Looks de oficina

Por Pía Fouilloux

Considerando el factor clima, nos complicamos más de la cuenta pensando en qué ropa usar para ir al trabajo. Por supuesto tenemos que considerar el tipo de trabajo y cuán formal tienes que ir.

Una de las cosas que más me encanta de Pinterest es que lo uso como un “sacador de ideas“. Ya sea para peinados, accesorios, recetas de cocina o moda. Y con tanto paseo por esta red social, me encontré con una cantidad de looks increíbles que te pueden ayudar a inspirarte para ir al trabajo. Desglosemos:

 

Con el clásico denim: Hay algunas afortunadas que puede ir con jeans al trabajo –sí, soy una de ellas- por lo que la elección de la ropa no es un gran tema. Obvio que no es llegar y partir con lo primero porque hay que mantener un cierto estilo semi formal. Por eso, este look blusa + taco es ideal. Como no todas somos amantes de las alturas, unas ballerinas con estampado quedan increíbles.

 

Falda y trench: Un poco más formal pero no por eso aburrido es esta propuesta. La gracia estar en la combinación de colores para no caer en los clásicos blanco y negro p crema con café. Sobre todo ahora que estamos en primavera hay que aprovechar los estampados coloridos o, por último, prendas de un solo tono pero llamativo. El trench es bueno para las mañanas que han sido particularmente frías y lo bueno, es que es ideal porque no es ni muy grueso ni muy delgado. En cuanto a los zapatos, la recomendación es usar tacos, aunque sean bajitos. A menos que tengas metros de piernas que no será necesario alargarlas más.

 

Pantalón con blazer: El blazer es una de esas prendas básicas que debe estar en el closet de cualquier mujer por varias razones: abrigan, son lindos y entregan formalidad. Aunque andes con jeans, el blazer salva para darte ese look formal que puedes necesitar de urgencia. En este caso, los pantalones de tela son ideales para el trabajo, sobre todo cuando te programan reuniones inesperadamente. Cualquier tipo de calzado viene ideal.

 

 

Para el verano: La blusa es un must para esta temporada ya sea de manga larga o corta. Como teóricamente en octubre hace calor, una falda es ideal para las altas temperaturas. Por ahora, lo podríamos dejar en stand by porque al parecer, continuamos en invierno. Pese a que son dos prendas sencillas y básicas, en general se ve formal. La idea es combinar estampados con accesorios que destaquen como collares o pulseras apra hacerlo más entretenido. ¿Los zapatos? Se ven bien todos, hasta booties.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa