miroslava_620

Miroslava Duma, la zarina del street style

Por Pía Fouilloux

Es rusa. Las firmas más exclusivas se pelean por vestirla. Es invitada segura a todos los eventos de moda en todo el mundo. En Instagram, tiene más de 80.000 seguidores. Conócela, ella es una de las nuevas it girl.

Cuando a uno le dicen “imagínate a una modelo rusa”, lo primero que se viene a la cabeza son metros y metros de piernas, mujeres altas, delgadas y bien rubias. Nunca he estado allá pero esa es la imagen que tengo. Pero Miroslav Duma no es así. De hecho, es lo contrario: menudita, de tez tostada y pelo castaño. Sin embargo, lo que la ha hecho famosa son sus looks que la han convertido en la reina del street style, o mejor dicho, la zarina.

Entre sus casas de modas favoritas están Marni, Chanel, Phoebe Philo, Raf Simons y Proenza Schouler. De hecho, la gran gracia que tiene Mira –como le dicen sus amigos– es saber combinar prendas de alta costura con una parka, por ejemplo. Así es como vemos que algunos de sus outfit está compuesto por un vestido Chanel, con zapatos Prada y una chaqueta Zara. Esa es la idea, combinar y mezclar.

Según publicó Vogue.es hace un tiempo, la rusa cuenta el secreto de su impresionante –y precioso- armario: “Probablemente no debería decir esto, pero mucha de mi ropa es prestada. Estoy segura de que mucha gente me mira y piensa ‘ella es solo una chica tonta con una tarjeta de crédito’, ¡pero eso no es verdad!”. Y esa es la última tendencia de las grandes firmas: asegurarse que las chicas de moda usen sus colecciones.

Más que una cara bonita

Un día normal de Mira.

A diferencia de muchas it girls, Miroslava trabajó como editora de Harper’s Bazaar Rusia hasta que se dio cuenta que lo de ahora es el periodismo online. Fue así como decidió fundar Buro 24/7, un sitio que trata las últimas noticias importantes de música, arquitectura, cine y por supuesto, moda.

Pese a su apretada agenda, Mira es mamá de un pequeñito de 2 años con el que trata de pasar el mayor tiempo posible y donde su familia es prioridad. “Tengo la habilidad de disfrutar de cada momento de mi vida. Aprecio pasar una hora con mi hijo y otra escribiendo un artículo. Soy una optimista”.

Las redes sociales son lo suyo pues no hay coolhunter que no la haya fotografiado con algunos de sus outfit. Si no, ella se encarga de mostrarles a sus más de 80.000 seguidores de Instagram qué está haciendo y cómo va vestida. ¡Hasta en Pinterest encontré un board dedicado a ella!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa