Hush Puppies

Pies estilosos a toda prueba

Por Camila Essus

Modelos de transición. Frente a la adversidad climática que nos afectará durante lo que resta de octubre, varias marcas de calzado han cambiado el rumbo de sus colecciones para entendernos en esta extraña primavera. Modelos descubiertos, más tapados, y que satisfacen el gusto por lo osado de la mujer de hoy.

Temperaturas más bajas de lo normal que se experimentarán durante todo el mes, han hecho a las grandes marcas de moda incluir zapatos ya relegados a las colecciones de invierno, pero con toques novedosos. Se trata de la evolución de los clásicos botines, que llegan nuevamente para la primavera, y por otra parte, la inclusión de calzados de transición completamente alocados para la tendencia tradicionalista que usualmente se impone junto al frío.

Los zapatos planos se han ganado un espacio privilegiado esta temporada. Las ballerinas y mocasines lisos, con brillos, tachas o con estampado de tipo animal print se convirtieron definitivamente en un accesorio que puede combinar con un look sobrio o un poco más atrevido.

Lo cierto es que, como cuentan varias diseñadoras locales, los detalles marcarán los modelos primaverales, sobretodo por la audacia que busca la mujer hoy. Bárbara Briones es una de ella. Luego de radicarse para estudiar y trabajar en Buenos Aires y grandes capitales europeas, la diseñadora que desde 2008 mantiene una tienda permanente en un exclusivo sector de Santiago nos cuenta sobre su colección Primavera/Verano 2013. “Es una propuesta novedosa y única realizada con  materiales distintos, producidos en Chile, tales como el salmón y el avestruz, además de incorporar el clásico cuero, la gamuza  y el infaltable y audaz estampado print”, asegura.

Esta temporada, la diferencia puede estar determinada por los materiales o la usabilidad de cada calzado. Bien lo saben en Hush Puppies, que en su recién lanzada línea estival, cuentan con bototos con cordones abrochados adelante, atrás y con una combinación de colores que resalta la creatividad. Además, llevan al extremo los”flats” creando un zapatos que por estos días pegan fuerte, aquellos con plataforma completa de la misma altura con diseños base, completamente cómodos y a la moda.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa