Uñas

[AVANCE 2013] Uñas ultra vistosas y de larga duración

Por Camila Essus

El naranjo y dorado complementan con las altas temperaturas y llegan en gloria y majestad para adornar las uñas femeninas. Lo mejor de todo: con esmaltados que más de 20 días de duración. Conversamos sobre todas las tendencias para mantener nuestras manos lindísimas con una experta internacional en manicure.

Acrílicas, al natural, con brillos o en colores encendidos. Da lo mismo como las prefieras, todas son parte del último boom de moda veraniega en uñas. Para esta época, la gran novedad no sólo está en la incorporación de tonos cafés y azulados a la gama de colores populares de temporada, sino también la temporalidad del esmaltado.

Ghenna González, Directora de Educación Harmony para Latinoamérica, trajo Gelish a Chile una fórmula que permite una pintura duradera y protectora de la uña. Según la especialista, su prioridad está en enseñar su aplicación, ya que es el primer producto que podrá hacerse en la comodidad del hogar, y además concientizar que el cuidado de las uñas debería ser diario, pues es una herramienta muy poderosa para mejorar la autoestima de las mujeres.

Este nuevo método, hecho en base a gel – que viene en presentación de esmalte- no se opaca, no se levanta y mantiene un acabado de alto brillo. Incluso puede adherirse a cualquier tipo de uña, ya sea natural, acrílica o de gel.

Entre sus cualidades, la experta agrega que es un producto cuya composición no es híbrida, es decir, es 100% gel, con lo cual se pueden manejar diseños desde muy básicos hasta avanzados.

Si bien en nuestro país las uñas vistosas están recién comenzando a tomar fuerza, no sucede lo mismo a nivel latinoamericano, países donde las mujeres se atreven a colores distintos, a mezclar esmaltes y nuevos productos. Sobre cómo estamos las chilenas en relación al mercado de las uñas, Ghenna afirma “En Chile estamos dando introducción a técnicas básicas, muy vendibles y vistosas, no nada más de un color. Tenemos que tomar en cuenta que hay personas que le gustan los brillos, mate, los claros, entonces en cuestión de tendencias siempre va a variar en cuanto al país y el tipo de personas”.

Y si hasta ahora era como si tuvieramos una benda en los ojos, la especialista finaliza dando una luz de esperanza respecto a nuestra a actitud como consumidoras “lo que más he apreciado es que tienen mucha hambre de conocimiento, de aprender que eso me encanta”.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa