Bono

Bono promete crear los jeans más sexies del mundo

Por Camila Essus

El líder de U2 acaba de firmar una alianza comercial con Diesel para crear pantalones con materiales originarios de Africa, ¿su ventaja? prendas hechas 100% en base a materiales ecológicos. 

No sólo es una cuestión de mujeres.
El diseño se ha convertido en un concepto de moda y hasta los hombres famosos han querido inmiscuirse en el mundo de las tendencias. Es por eso que el vocalista de la banda irlandesa presentó una nueva alianza comercial que potenciará su imagen en otro ámbito del musical. En medio de la doceava edición del mayor foro anual de empresas de lujo mundial, que este año se realizó bajo el concepto “La promesa de Africa, fuerza del Mediterráneo” presentó su nuevo emprendimiento que tiene como foco la producción de jeans 100% africanos.

Según afirmó el cantante, abiertamente comprometido con la causa humanitaria, “Cuando se habla de Africa no debemos pensar en trabajar nosotros para ellos, sino exactamente al revés. Africa nos dio mucho y está en nosotros regresárselo. Es un continente increíble, muy sexy y excitante, además de romántico. Hay que pensar que hacia el 2030 su población se duplicará: allí está el futuro del mundo”. Es por eso que escogió este lugar para extraer las materias primas de su negocio.

Pero Bono ya contaba con registros en el mundo de la moda. En 2005 creo junto a su esposa, la diseñadora Ali Hewson, la marca ecológica Edun, producida en un 40% en Africa. Hoy en cambio, decidió que era tiempo de concentrar la totalidad de sus esfuerzos en rescatar a una de las zonas geográficas más pobres del mundo, y en en  International Herald Tribune Luxury Conference 2012 recordó emocionado sus inicios. “Pienso que se debió al hecho de que estábamos muy interesados en el comercio, pero queríamos estudiarlo mejor. Espero que dé créditos porque nos costó y nos cuesta mucho”, señaló.

La presencia de Bono y Ali en Roma, junto a otras figuras del lujo y la moda, como Donatella Versace o Manolo Blahnik, se combinó con el anuncio de su alianza comercial con Renzo Rosso, fundador de Diesel. La marca DIESEL+EDUN producirá jeans en un 100% africanos, con algodón producido por agricultores formados en Uganda. “Para mí Renzo Rosso, comprometido con una fundación en Mali, es un héroe y así pensamos en unir fuerzas: crear jeans con algodón africano. Quizás los jeans más sexy y originales del mundo“, dijo Bono.

El artista irlandés agregó que “Africa tiene necesidad de esperanza, pero sobre todo de oportunidades”. Y fundamentó así la razón de su nuevo emprendimiento, en línea con el leit motiv de la cita de este año, “no a la caridad, sí al trabajo”.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa