gaetano_navarra

La elegancia del color block

Por Pía Fouilloux

Esta tendencia fue la que marcó la primera presentación en Chile del diseñador Gaetano Navarra. Con él conversamos de esta nueva propuesta, de lo que lo inspira y de Chile.

Cuando escucho el concepto ‘color block’, se me vienen a la cabeza tonos fuertes, flúor o pasteles. Una onda muy veraniega y casual que, por cierto, me encanta. Sin embargo, mi opinión cambió totalmente cuando vi la presentación de Gaetano Navarra, quien la semana visitó nuestro país como uno de los cuatro diseñadores invitados que se presentaron en el Be Fashion de Parque Arauco.

“Lo que veremos es una nueva interpretación de los colores y nuevas combinaciones de tonos”, me contó Navarra. El italiano confesó que la inspiración la encontró en los años 80’, en cuanto a formas, diseños y colores. De hecho, la combinación blanco y negro fue la que más se repitió en vestidos, polleras y trajes de dos piezas donde las líneas rectas fueron las protagonistas.

No sólo la clásica combinación de colores fueron los que pasaron por la pasarela santiaguina. El color block también viene en tonos fuertes donde un azul rey o un fucsia quedaban perfectamente combinados con una prenda blanca y accesorios, grandes accesorios.

“I love Chile”

Con un inglés de acento italiano marcadísimo, Gaetano responde casi por inercia ‘I love Chile’ cuando después de contarme que era su primera vez en nuestro país, le pregunté qué le había parecido. Como diseñador, la mayoría del tiempo está en backstage con las modelos, afinando los últimos detalles. Ahí fue donde conoció a Trinidad, una de las maniquís que desfiló  una de sus exclusivas prendas. Para él, “es una de las mujeres más bellas que he conocido. ¡Y es chilena!”. Ella lo cautivó, pero sólo tuvo buenas referencias para nosotas y eso se agradece.

¿Veremos tus prendas en alguna vitrina nacional? Una de las ideas de presentarse en Santiago fue hacer lobby, pues nos contó que “han habido conversaciones y sería increíble que la marca se pudiera vender en Chile”. Habrá que esperar, porque no quiso adelantar en qué van esas negociaciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa