Trajes-de-baño

Qué traje de baño debes usar según tu cuerpo

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Todas las mujeres tenemos contexturas distintas y atributos más desarrollados que otros. Por eso es importante que analicemos nuestro físico al momento de elegir esta prenda que nos acompañará durante todas las vacaciones.

Estamos a fin de año y el exceso de trabajo, además de las obligaciones propias de esta época, nos estresan con mayor facilidad. Por si fuera poco, como falta poco para el verano hay que seguir uno de los rituales más complicados para las mujeres:  Comprar el traje de baño perfecto.

Es un proceso que nos irrita porque muchas veces no nos sentimos cómodas con nuestro cuerpo, entonces, más que ser un momento de satisfacción -como pasa cuando compramos ropa o zapatos- se vuelve casi una odisea. Pero tranquila, te ayudaremos a cumplir esta misión sin caer en dramas.

Analicemos las opciones

Con el paso de los años, el mundo de los trajes de baño ha ido creciendo e incorporando nuevos modelos a sus listas, con el fin de dar en el gusto a todas las mujeres.

Enterito: Tenemos al clásico modelo entero, que se suele usar en la infancia y cuando se llega a la adultez. Sin embargo, las variaciones y toques que los diseñadores han probado durante el último tiempo han hecho que las jóvenes también se atrevan a volver a él. Un ejemplo de ello son los trajes de baño tipo strapless.

 

 

 

 

Bikini: Es el más usado por las mujeres y consta de dos piezas, un sostén y un calzón. Lo ideal es tener un cuerpo armonioso, que nos haga sentir cómodas. Es ideal para tomar sol y lograr un tostado parejo.

 

 

 

 

 

Tankini: Es el modelo perfecto para las que quieren tapar el rollito “regalón”. Es un traje de baño de dos piezas, cuya parte superior se asemeja a una polera con pabilos, pues tapa casi la totalidad del abdomen. En tanto, la parte de abajo puede ser tipo hot pants o un calzón más rebajado.

 

 

 

 

Trikini: Últimamente este modelito ha tomado fuerza. Aunque surgió en la década de los 70, hubo un periodo en el que no estuvo en las tiendas. Para usar este tipo de traje de baño hay que tener un cuerpo tonificado y sin mucha grasa en las caderas, pues es una especie de bikini que se une con la parte inferior, dejando al descubierto los costados de la figura. Otra cualidad que puede ser un obstáculo para usarlo es que si tomas sol,  la parte que une el modelo quedará marcada.

 

 

 

Todo depende de las caderas y del busto

-Si tienes caderas anchas conviene que uses colores más sobrios para esa parte y así disimularla. Junto a esto, prefiere los calzones con tiras laterales anchas, que no apreten esa zona.

-Si tienes poco busto, lo ideal es que utilices colores más fuertes, para que la parte superior sea el centro de atención. En cambio si eres bien dotada, privilegia un sostén que mantenga todo en su lugar y que no dé más volumen.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa