biel-afuera

Adiós 2012: Las tendencias que marcaron este año

Por Andrea Hartung / @jartung

Se va el 2012, un año que entre otras cosas dejó una serie de tendencias que marcaon estos 12 meses.
Estas tendencias las encontramos en moda, belleza, e incluso en las redes sociales. Algunas llegaron el año pasado y tomaron fuerza durante estos últimos meses.

Ombre/freestyle/mechas californianas: En la práctica son lo mismo, y consisten en dejar algunos tonos más claros las puntas del cabello, para que parezca que fue afectado por el sol.

Algunas celebridades que optaron por esta tendencia son Miley Cyrus, Jessica Biel y Keira Knightley.

Mechas de colores: Junto con el freestyle, se impuso en la belleza capilar la tendencia de teñir algunas mechas de un cierto color, donde destacó el rosado.

Katy Perry, Britney Spears y Avril Lavigne son sólo algunas de las famosas que optaron por este estilo.

Instagram: La red social que ya estaba causando furor desde el año pasado, en 2012 se impuso con todo, aún más tras ampliar su cobertura a Androids, dejando atrás la exclusividad de los iPhones.

La comida, las mascotas, el maquillaje y las fiestas quedaron retratadas bajo filtro, en esta red social que bien podría presentar un resumen del año de cada usuario.

Uñas con estilo: Antes la pregunta era ¿color o francesa? pero ahora, hacerse la manicure implica originalidad, creatividad y hasta artesanía, gracias a esta moda de armas verdaderos diseños sobre las uñas.

Mostacillas y páginas de diarios son parte de los útiles que se están usando ahora para decorar las uñas.
La actriz Zooey Deschanel y la cantante Katy Perry son dos de las celebridades que han optado por compartir sus creaciones personalizadas con sus seguidores.

Peplum: Jill Stuart fue quien los puso en la palestra con sus vestidos y faldas, pero durante este año fueron varios los diseñadores y las tiendas que ofrecieron su mirada en este estilo, en el que se cubre la parte del estómago con una onda que crea una silueta muy femenina.

La fan número uno de este estilo es Kim Kardashian, quien ha paseado alrededor del mundo con prendas que siguen esta moda.

Espumante: El año pasado fueron los mojitos, así como también lo han sido los pisco sours. Pero este año, en cuanto a tragos de moda, el que marcó tendencia fue el espumante, gracias a sus variedades, menor contenido calórico, y versatilidad para combinar con otros sabores, como la granadina.

Pelo corto: Atrás quedó el “bob” de 2011. Este fue el año del pero muy corto, de estilo garçon. Quien más causó ruido por optar por este look fue la cantante Miley Cyrus, quien además tiñó su pelo castaño, dejándolo platinado. También optó por cortárselo Anne Hathaway, quien prefirió hacer esto a usar extensiones para su rol en Les Miserables.

Pinterest: Junto con Instagram, ésta fue la red social que más llamó la atención este año, gracias a que entrega la posibilidad de compartir intereses relacionados con el arte, la moda, la decoración, el cine, la gastronomía, entre un sinfín de otras secciones.

¿Qué tendencia se mantendrá el año que viene? Vota en nuestra encuesta de Facebook.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa