tendencias-no-bien

Adiós: Las tendencias que no queremos ver el próximo año

Por Andrea Hartung / @jartung

El mundo de la moda cada vez da más cabida para que las personas experimenten con distintos estilos y se atrevan con atuendos que quizás, hace algunos años jamás habrían usado. Pero hay algunos estilos que, según nosotras, jamás se debieron haber concretado.

Las leggins que imitan el cuero: Honestamente, este look le queda relativamente bien a las chicas con piernas muy delgadas, que no representan a la mayoría de las chilenas. El resto se ve incómoda, y como pasa con el resto de las leggins, son pocas las que saben como usarlas y lucirlas a la vez. Mejor que pasen a mejor vida.

Las uñas muy decoradas: Una cosa es preocuparse por las manos y querer que las uñas se vean lindas, pero hacer verdaderos diseños dignos de estar en un museo de lo exótico, creo que se exagera. La idea del maquillaje es que sea armonioso con el conjunto de cosas que usamos, no que opaque el resto del look, ¿no creen?

Olvidarse del sostén: Hay poleras que prestan el soporte suficiente, en especial si no tienes mucho busto, pero para las que tenemos más, es mejor tener cuidado. Hay distintos tipos de sostenes que logran que se noten poquísimo bajo las poleras y blusas, por lo que no creo que sea necesario andar por la vida sin ellos.

La falda sobre el pantalón: Emma Watson usó este look en versión de la casa de modas Christian Dior, y todos empezaron a defender que quizás, sólo quizás, podría regresar a la moda. Pero la silueta se ve extraña, poco marcada y no se entiende mucho qué es lo que está pasando. Además, ¿en qué ocasión usarían algo así?

El peto con la falda tubo: Miley Cyrus y Kim Kardashian adoran este estilo, y lo utilizaron en varias oportunidades a lo largo del año. Al igual que las leggins que imitan el cuero, creo que son de uso exclusivo para las mujeres muy delgadas, y que de todas formas, forma un “rollito” que no existe, por lo que difícilmente resulta halagador a la figura.

Los vestidos extremadamente cortos y stretch: Pareciera que se ha convertido en el vestido al que todas las chicas, en especial las más jóvenes, recurren al momento de salir a bailar. Está bien en principio, pero creo que ya lo hemos visto mucho. Tampoco le favorece a todas, pero como parece ser una opción fácil, fue el look más recurrido del año. Pero que se acabe ahora.

Botín de gamuza con taco: Al igual que los vestidos de los que hablaba recién, no tengo nada en contra de los botines de gamuza con taco, pero basta.Lo intento ver como una transición para las chicas que no suelen usar tacos, porque son más cómodos que los “stilettos”, pero abusar de ellos no es necesariamente sano. Además, la gamuza es un material que no dura mucho, entonces como los usan en todas las fiestas y cada vez que van al mall, se ponen feos súper rápido.

Las botas “Lita”: Pareciera ser el zapato fetiche de muchas personas, pero honestamente ¿son cómodas? ¿a alguien le quedan bien? Lo dudo. Lo peor, es que hay algunas llenas de lentejuelas, o con diseños de banderas.

¿Qué tendencias creen ustedes que podrían quedar en el pasado? ¿Salvarían algunas de éstas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa