priemras-damas-2014

Desmenuzando el look de las candidatas a Primera Dama

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Del mundo de la política, pasando por las comunicaciones y hasta de la ingeniería vienen las mujeres que acompañan a los hombres que -por el momento- quieren ocupar el puesto de Presidente de la República en 2014. Quisimos ir un poco más allá y analizamos el estilo que tienen las parejas de los pre candidatos nacionales, para descubrir la estampa e imagen que proyectan.


La carrera por la presidencia ya comienza y los principales rosotros -hasta el momento- son hombres. Andrés Allamand, Laurence Golborne, Andrés Velasco y Marco Enríquez Ominami son los políticos que han hecho pública su motivación por competir el próximo año por el puesto de mandatario.

Se dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y el caso de estos hombres no es la excepción. Mujeres conocidas, del mundo de la política y una de bajo perfil respaldan a estos machos que quieren conseguir el poder sea como sea. Pero, además de dar apoyo a sus parejas, ellas proyectan una imagen y una estampa que las distingue del resto.

A continuación te invitamos a conocer el look de las candidatas a Primera Dama 2014:

Karen Doggenweiler

Es sin duda la más conocida por los chilenos. Su trabajo en programas de entretención en TVN, entre ellos Pase lo que pase y el Buenos Días a Todos, han hecho que la mujer del representante del PRO -también conocido como ME-O- sea un referente para el público familiar, sobre todo para las dueñas de casa. Su look puede definirse como casual y más normal, pero cuando aparece en galas y eventos que necesitan mayor preocupación nunca falla.

 

 

Consuelo Saavedra

La señora de Andrés Velasco (independiente) y ex ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, tiene un perfil serio y a veces un poco duro. La periodista que condujo el noticiario principal de TVN hasta noviembre pasado, siempre ha destacado por un look minimalista y sobrio, sin embargo es innegable su buen gusto y compostura al vestir.

 

 

 

 

Marcela Cubillos

Está casada con el representante de Renovación Nacional y ex Ministro de Defensa, Andrés Allamand. Proveniente de una familia de trayectoria política (de hecho ella fue diputada por Providencia),durante el último ha causado sensación por su forma de vestir, por tener una línea tradicional, pero audaz a la vez, por su gusto de innovar sobre todo con el uso de colores alegres. Cabe recordar la última Parada Militar donde usó un vestido con diseños asimétricos y con toques en tonos flúor. Sin duda, de este grupo es la más atrevida.

 

 

Karin Oppermann

Ella es la señora de Laurence Golborne, el ex ministro de Obras Públicas y quien se hizo conocido en el mundo político por su rol como encargado de la cartera de Minería durante el accidente de Los 33 mineros. Pocas veces sale en medios o actos públicos. De hecho sus apariciones, por lo general han sido en entrevistas de diarios. Según lo visto en estos periódicos, esta ingeniera civil posee un estilo más bien correcto y cargado al traje de chaqueta- pantalón, muy usual en las mujeres que se desempeñan en ese rubro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa