botella-de-champaña

Tragos infaltables en las fiestas de fin de año

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

A continuación te mostramos algunos “cocktails” que deben estar sí o sí en tu mesa  para que te luzcas en las celebraciones que se vienen por estos días.

Las fiestas de fin de año son una ocasión perfecta para compartir con la familia y con los amigos. Sin embargo no serían lo mismo sin una buena comida y, por su puesto, sin el infaltable brindis con tu trago favorito.

Para que tengas una idea de los cocktails que pueden acompañar estas celebraciones, te dejamos algunas opciones que sin duda alegrarán la Navidad y la noche Año Nuevo, y que al mismo tiempo mantendrá contentos a los comensales.

COLA DE MONO

Este bebestible comienza a aparecer en las casas apenas comienza diciembre y es casi el siamés del pan de pascua. Conviene tomarlo antes de la comida, porque como está hecho en base a leche es un poco pesado.

Ingredientes para  2 litros

5 clavos de olor
1 nuez moscada entera
2 palitos de canela
1/2 taza de agua
3 cucharadas de café
9 tazas de leche (2 1/4 litros)
3/4 taza de azúcar (12 cucharadas)
¼ de litro de aguardiente

CHAMPAÑA

Este trago -también conocido como espumante- se ha convertido en el favorito de las chicas, debido a que tiene menos calorías que otras opciones etílicas (una copa tiene sólo 70 calorías).

Si quieres causar una buena impresión en este periodo de celebraciones, te recomendamos invertir un poco más de dinero y comprar uno de buena calidad para que los invitados no te pelen.

 

 

PISCO SOUR

Sin duda es uno de los mejores aperitivos -junto a la vaina- para cualquier comida, ya sea de día o de noche. A la mayoría de las personas les gusta y las mujeres nunca lo rechazarán.

Ingredientes para 1 porción

40 ml de pisco
30 ml de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar granulada
2 caliente cucharaditas de agua2 cubos de hielo
1 clara de huevo
2 gotas de amargo (opcional)

MIMOSA

Esto le encanta a las chicas. Simplemente se trata de una mezcla de champaña -hoy más conocida como espumante- y jugo de naranja. Las medidas suelen ser mitad y mitad (en una copa) e incluso puedes agregarle un toque de granadina para que tome un saborcito especial.

 

 

 

PONCHE DE DURAZNO

No hay Navidad ni Año Nuevo sin este trago tan familiar hecho con duraznos y vino blanco. Eso sí hay que tener cuidado, porque puede ser un poco “curador”. Esto se debe a que el alcohol se aloja en la fruta y eso es lo primero que comemos, así que “ojo piojo”.

Ingredientes

2 litros de vino blanco
1/2 taza de azúcar
1 taza de agua
1 tarro grande o 2 chicos de duraznos en conserva en cuadritos

BLODY MARY

Este es un trago con historia. Su nombre se inspira en la Reina María I de Inglaterra -María de Tudor- conocida popularmente como Bloody Mary, por haber sido represiva con los anglicanos en su intento de restaurar el catolicismo en el reino. Pero eso no importa al momento de beber. Este trago tiene un aspecto navideño, debido al color rojizo que resulta de la mezcla de sus  componentes.

Ingredientes

3 cucharadas / 40 ml. de vodka
6 cucharadas / 75 gramos de jugo de tomate
1 cucharada/ 15 ml de jugo de limón
2 golpes (chorritos) de salsa Worcestershire (salsa inglesa. La más conocida es la marca Lea Perrins)
2-3 gotitas de tabasco
Sal y pimienta negra recién molida
3 ó 4 cubitos de hielo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa