kassia-destacado

Conoce a Kassia Meador, la surfista que recorre el mundo tomando fotos

Por Andrea Hartung / @jartung

Kassia está por segunda vez en Chile, para visitar la playa de Punta de Lobos junto a la marca Roxy, de la que es rostro. Pero esta joven relajada y natural, no sólo se dedica a probar las olas, sino que además es fotógrafa y diseñadora.

Cuando entré a la tienda de Roxy del Parque Arauco, con el objetivo de entrevistar a Kassia Meador, me esperé a una chica completamente distinta a la que encontré. Relajada, despeinada y siempre sonriente, Kassia me saluda y me comenta sobre las altas temperaturas de Santiago.

Viene llegando de California, donde es invierno. “Allá hace frío, incluso puedes ver las montañas con nieve”, me cuenta.

Nos sentamos en un espacio preparado para las entrevistas que tendrá que dar durante la mañana, y no deja de despeinar su ya desordenado cabello con sus dedos.

Diseñadora, fotógrafa y surfista. Pareciera que las profesiones de Kassia podrían ser los hobbies de muchos, en especial sabiendo que ha recorrido lugares increíbles con su tabla y su cámara. “Es muy divertido y creo que todo está relacionado”, asegura.

“Ser una surfer implica levantarse temprano en la mañana o ir a la playa en las tardes… todo está relacionado con la luz, al igual que en la fotografía”, cuenta, “me gusta todo ese balance de la luz y el momento”.

Pero su trabajo principal, lo que la ha llevado a recorrer varias playas y que la inspiró a diseñar y tomar fotos, es el surf, deporte del que Kassia destaca la libertad. “Son el océano y tu”, dice, “nadie te puede decir qué tienes que hacer”.

Respecto a las competencias, se apresura en aclarar que “soy una surfer libre, para mi no es algo competitivo, aunque para algunas personas seguro que lo es”.

Look y belleza

Kassia es natural, relajada, sonriente y libre. No sigue las tendencias de la moda y asegura que para ella lo más importante a la hora de elegir qué vestir, es “estar relajada y cómoda”.

Además de eso, sólo se preocupa de usar mucho bloqueador solar y dejar que la playa haga lo suyo. “Estar en la playa me ayuda porque hace que mi pelo quede así”, cuenta apuntando a sus ondas naturales. “Puedes comprar el spray o ir a la playa”, explica.

En relación a la piel, dice que “el agua salada es muy buena para mi piel, y cuando no estoy en la playa la piel comienza a empeorar”.

Roxy Summer Jam

Kassia llegó a Chile por segunda vez en 10 años, para participar del primer beach festival de surf femenino que se realiza en Chile, Roxy Summer Jam, que tendrá lugar en Punta de Lobos.

Este se realizará el 10 de enero, y además de Kassia, puedes ver sobre las olas a las surfers nacionales Adela Recordón y Catalina Holtz.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa