boho

Logra tu look bohemio inspirándote en Pinterest

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La onda bohemia o Boho Chic ha pegado con fuerza desde hace más de cinco años alrededor del mundo, donde vemos a celebridades como Rachel Bilson o Nicole Richie usando largos vestidos, sombreros y chalecos. Influenciada por el estilo hippie, se trata de un a tendencia que queda muy bien en los meses de verano. Con la ayuda de Pinterest, te damos algunos indicadores para que logres el look.

Lo esencial

Los colores que debes usar para lograr este look deben ser tonos  naturales como los  tierra, beige, verdes, y morados.

Peinados y accesorios son importantes a la hora de llevar este estilo. Las blusas y los vestidos holgados, además, son buenos aliados.

Aprovechando que la red social Pinterest nos ayuda con inspiración e ideas para lograr todo tipo de looks, gracias a los tutoriales de peinados, maquillaje y vestuario, quisimos inspirar este post en todas las ideas que puedes sacar de ahí.

Sombrero

Los sombreros de una boho chic son grandes. Los más utilizados son aquellos que tienen curvas en sus bordes, ideales para la playa, campo y situaciones casuales en general.

Hace un par de años que entraron con fuerza y los puedes encontrar con variedad de tonos en el mercado. El color crudo siempre queda bien para este tipo de sombreros.

 

 

 

Pelo

Las trenzas son buenas aliadas en todo momento. Te otorgan un look ordenado y al mismo tiempo cómodo. El pelo totalmente tomado con una trenza ha estado muy presente en las tendencias, aunque alguna trenza mediana, mezclada con  cabello suelto también sirve para tener un peinado Boho.

La idea es que tu cabello no esté completamente amarrado y rígido, pues parte importante del look boho es que se vea natural y relajado.

 

 

 

Maquillaje

No por tener un look bohemio no te vas a maquillar. La idea es verte linda pero de forma más casual, por lo que la clave es no recargar tu rostro. Puedes usar labiales de colores café claro, rosados pálidos o simplemente un brillo transparente.

Para los ojos una máscara de pestañas que las acentúe y las marque, o delinear con suavidad. Un smoking eye en todos tierra también se ve súper natural y romántico.

 

 

Accesorios

Los accesorios son clave. Los materiales naturales como piedras, semillas y cuero, te servirán mucho, pero de todas formas una linda fantasía puede ser excelente opción también.

Puedes ponerte varias pulseras de colores o un par de cuero trenzado como la de la foto .

Un collar grande puede ser un buen aliado o unos aros largos ¡Ten cuidado con sobrecargarte! la clave para saber llevar accesorios  combinarlos bien, todos a la vez te pueden hacer ver como un árbol de navidad.

Ropa

Faldas y vestidos, idealmente un poco sueltos y de telas ligeras. No tienes que usar sólo ropa ancha para llevar el estilo, puedes mezclar faldas largas con poleras cortas de encaje y crochet por darte un ejemplo.

Estampados de la gama de colores de los verdes, blancos y cafés siempre serán combinables con las cosas que vistas.

Para verte bien los fundamental es saber con que vas a complementar esta ropa, ya sea accesorios, zapatos, bolsos, entre otros.

 

Zapatos

Los botines con faldas y pantalones anchos se ven increíbles. Actualmente no sólo se llevan durante el invierno, sino que también en verano.

No por ser una Boho chic dejarás de llevar un pequeño taco como el de la foto, recuerda que estos te estilizan y te hacen lucir maravillosa.

 

 

 

Te invitamos a revisar nuestra selección de fotos de looks bohemios en nuestro board de Pinterest

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa