Máxima-de-Holanda

El estilo de Máxima de Holanda, la argentina que será reina

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

A continuación te contamos un poco de la vida de esta rubia economista, que sin querer, con su estilo y empatía encantó a un príncipe y también a los Países Bajos.

Argentina está de fiesta y cómo no, si mañana una compatriota se convertirá en reina y nada menos que de una de las casas reales más antiguas del mundo. Máxima Zorreguieta y su marido, el príncipe Guillermo Alejandro serán nombrados como sucesores de la reina Beatriz de Holanda, quien abdica hoy.

¿Quién es esta rubia que enamoró al heredero del trono de los Países Bajos?

Creció en Buenos Aires y estudió economía en la Universidad Católica Argentina. Tras esto trabajó en varias instituciones bancarias en su país natal, y luego de eso partió a Nueva York a ocupar puestos importantes en el Banco HSBC James Capel Inc y en el Deutsche Bank. Sin embargo, esta exitosa mujer de negocios también tuvo tiempo para el amor, pues durante este periodo conoció a quien se convertiría en su futuro marido, el príncipe Guillermo de Holanda.

Para comprometerse con el heredero, Máxima, quien venía de un mundo civil y normal tuvo que recibir la nacionalidad holandesa, aprender perfectamente los protocolos reales, y lo más difícil de todo: renunciar al anonimato, tal como lo tuvieron que hacer en su momento la periodista Letizia Ortiz (princesa de España) y  Kate Middleton (duquesa de Cambridge).

De esta forma el 2 de febrero de 2002, esta argentina contrajo matrimonio con el príncipe de Holanda, pero con una gran pena en el corazón, pues su padre, Jorge Zorreguieta, no pudo asistir a la ceremonia, por haber sido ministro de Agricultura durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, situación que al parlamento holandés no le pareció apropiado.

El gran momento se aproxima: Cómo será la coronación de los nuevos reyes de Holanda

En el mundo de los reyes el tiempo no es algo que apremie, por eso sus ritos suelen ser prolongados y este cambio de corona no es la excepción. Por eso, para comenzar este proceso de cambio, mañana habrá una comida de despedida para la actual reina. Sin embargo, para que el príncipe Guillermo sea rey, primero su madre, la Reina Beatriz, debe abdicar a su investidura y eso recién lo hará el martes en la mañana, en una ceremonia en el Palacio de Amsterdam donde dará un discurso para poner fin a sus 33 años de reinado.

Luego de que Beatriz, Guillermo y Máxima, y el resto de los testigos hayan firmado el Acta de Abdicación, los actuales príncipes serán los nuevos reyes de los Países Bajos. En tanto, la veterana Beatriz pasará a ser princesa y la pequeña Catalina Amalia (9 años) -hija de Máxima y Guillermo- será nombrada princesa de Orange y ocupará el primer lugar en la sucesión del trono.

Posteriormente la pareja saludará a los holandeses por primera vez como reyes desde el balcón del Palacio Real y luego irán a la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) para celebrar la ceremonia de investidura. Eso sí, Guillermo no será coronado de forma física, ya que los reyes de Holanda nunca llevan corona a lo largo de su reinado, pero sí portará el manto real sobre un frac negro con corbata blanca.

¿Con qué look nos sorprenderá Máxima?

Sobre el atuendo que usará la argentina más importante del momento, esto todavía es un misterio, sin embargo se cree una de las opciones para ese día será un Valentino, pues es uno de sus diseñadores favoritos, sin embargo y dada la importancia de la ocasión, no es sorpresa que Máxima será fiel a su estilo fresco, pero a la vez elegante, con el que encantó y a la vez modernizó a la familia real holandesa. Para te hagas una idea del estilo de la futura soberana de Holanda, a continuación te mostramos cómo ha evolucionado su look desde la llegada a este círculo.

Fotos: Hola.com.ar

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa