periodistas-fashion

Prensa fashion: Conductoras que inspiran con su look

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Son chicas que vemos a diario en nuestros televisores, informándonos de lo que pasa en Chile y el mundo. Aquí te mostramos a las periodistas que hoy llaman la atención no sólo por su inteligencia, sino también por el estilo que muestran.

 

Carolina Escobar (TVN)

Para muchos es un rostro nuevo, pero esta periodista de la Universidad del Desarrollo lleva un buen rato en la televisión, aunque fuera de nuestros límites. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Estados Unidos, específicamente en Atlanta, en CNN en español. Sin embargo, hace poco retornó a Chile para estar más cerca de sus raíces.

Su presencia y correcto desplante en las noticias del mediodía de TVN han llamado la atención, pero también lo ha hecho su vestuario, que si bien es clásico, juega con escotes y colores de moda. Otro punto a favor es su pelo, que la mayoría de las veces usa suelto, pero que siempre luce impecable a la hora de informar.

Su fuerte: Su pelo y los colores que usa para salir en pantalla.

 

Carola Urrejola (Canal 13)

Esta conductora vino a romper esquemas en la pantalla chica. Partió en Vía X con una apuesta periodística bien loca: El Interruptor, que conducía con el histriónico José Miguel Villouta. En esa época no tenía necesidad de imponer estilo, pues lo casual era la tónica del programa. Sin embargo cuando emigró para unirse al área de prensa de TVN –donde terminó como conductora de Medianoche– tuvo que comenzar a vestirse de forma más seria.

Pero esta apariencia tradicional dio un giro con su llegada a Canal 13, donde hoy es una de las mujeres fuertes en pantalla. Este “estatus “lo ha combinado con un look medio rockero, donde su pelo es el protagonista; un ejemplo: ella fue el primer rostro de televisión que apareció con mechas californianas.

Su fuerte: La innovación en el pelo.

 

Marlen Eguiguren (Ex CNN y ahora rostro de 3TV)

Esta alta mujer no pasa inadvertida, y no sólo por su físico, sino también por su desplante delante de cámara. La conocimos en CNN, con su programa Agenda Económica, pero también por su participación en programas radiales de Duna y Radio Paula. Hoy emigró a un nuevo proyecto televisivo, 3TV -el canal de televisión de Copesa-, donde formará parte de los rostros del área de prensa.

El look que ha cultivado durante los últimos años puede describirse como correcto, sin embargo esta comunicadora no duda a la hora de jugar con los accesorios para hacer más entretenidos sus atuendos. La gracia es que aunque tiene el pelo largo, no se ve recargada.

Su fuerte: Los accesorios y sus minifaldas.

 

Constanza Santa María (Canal 13)

Esta periodista y potente imagen del área de prensa de la señal católica no sólo es una cara bonita. Ha incursionado en el periodismo escrito y también en programas misceláneos como Pantalla Abierta, donde compartió con Cristián Sánchez, aunque su fuerte siempre ha sido la información dura de los noticiarios.

Y esta se ha convertido en la vitrina donde a diario la vemos usar atuendos sofisticados, que se caracterizan por ser modelos clásicos, pero con colores que hacen resaltar los rasgos de su cara y sus hombros espectaculares. Sin duda, este tipo de elecciones la han hecho ser uno de los rostros más creíbles, frescos y “chics” de los canales nacionales y del cable.

Su fuerte: Sabe cómo hacer destacar sus hombros y hacer que se vean más angulosos con su vestuario.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa