DET_BAR

Bárbara Briones: Calzado Chileno en el mundo

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La diseñadora nacional se ha caracterizado por el carácter único y atemporal que tienen sus diseños, que le han otorgado fama mundial. Hablamos con Bárbara y no contó las claves con las que logró expandir su negocio.

Aunque vive en Nueva York hace tres años, Bárbara Briones viaja constantemente a Santiago para desarrollar sus nuevas colecciones de zapatos, los que ya se venden en Líbano, Dubai, Japón, Nueva York y Chile.

“Formar parte de cada etapa, lo considero esencial, para poder lograr una buena colección”, comenta la diseñadora respecto al compromiso que siente con sus productos.

Para la temporada actual, la colección AW13 está enfocada en nuestra cultura y sus tradiciones artesanales. Así, la destacada diseñadora busca resaltar nuestras raíces y llevarlas alrededor del mundo.

Estos zapatos están trabajados con metales, crin de caballo, cueros y gamuzas que dieron origen a estas piezas que buscan rescatar la tradición ecuestre.  Espuelas y estribos son otros de los elementos que inspiraron el desarrollo de estos nuevos diseños.

Los colores que marcan esta colección son los burdeos, cafés, grises y verdes, considerados por la diseñadora los “must” de este invierno.

Cuando le preguntamos acerca de la fórmula para poder expandir su negocio, cuenta que: “Creo que una buena herramienta, es  salir tu misma a vender tus diseños, a los compradores le gusta saber lo que hay  detrás de un producto y la historia detrás de la marca. El participar en ferias internacionales de diseño, nos ha dado un mejor acceso al mercado internacional y hemos logrado poner nuestros productos en diferentes tiendas”.

Bárbara Briones dice que sus creaciones tienen tres elementos: “Diseño, innovación y comodidad”.

Puedes ver la galería de fotos con sus diseños y en Chile están a la venta en la tienda en Alonso de Córdova 4034, Vitacura.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa