lluvia

Consejos para preparar tu look en días de lluvia

Prendas básicas y accesorios que siempre tenemos a mano son la clave para que te veas top, aunque el mal tiempo toque nuestra puerta.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Dar con la tenida perfecta es un tema para toda mujer y sobre todo en los días de lluvia, cuando lo único que queremos es quedarnos en nuestras casas acostadas y viendo tele. Es normal que en momentos así, el hecho de vernos bien pase a un segundo plano y por lo mismo prioricemos los atuendos abrigadores y que nos ayuden a capear el agua, sin embargo, eso no debe ser una excusa para ponernos lo primero que pillemos en nuestro clóset.

Para que las gotitas y las bajas temperaturas no te ganen, a continuación te damos algunas ideas para que conseguir un look ondero y a la vez impermeable.

 

Parka o abrigo neutro

lluviaUna prenda de este tipo siempre será el protagonista de tu look de invierno, pues cubrirá la mayor parte de tu cuerpo. Por eso, elige un abrigo, chaqueta o parka que combine con todo, -por ejemplo colores fríos como el café, negro, burdeo, gris o azul- y que también sea cómodo. Junto a esto, es preferible que sea más holgado, por si usas chaleco o poleras gruesas debajo, de esta forma  no te verás con tan apretada.

 

 

 

 

Pantalones de tela o cotelé

lluviaCuando llueve hace frío, por lo mismo, una buena opción para usar en estos días es el pantalón de tela o de cotelé. Como estas telas son más térmicas que los jeans, no necesitarás usar pantys debajo.

 

 

 

 

 

 

Paraguas salvador

lluviaMuchas veces nuestras chaquetas o abrigos no tienen gorros incorporados, por eso una buena alternativa es siempre tener a mano un paraguas. Lo ideal es que sea de un color sobrio, para que no destiña con tu tenida.

 

 

 

 

 

Accesorios: Gorros, bufandas y guantes de una línea

lluviaEs importante que nos abriguemos, sin embargo hay que tener cuidado con las cosas que elegimos. Si bien las bajas temperaturas pueden hacer que queramos ponernos toda las ropa de lana encima, hay que tener cuidado en cómo la combinamos. Si usas accesorios, como gorros de lana, bufandas y guantes, trata de que sean de tonos parecidos, para que no te veas recargada.

 

 

 

 

Zapatos adecuados

lluviaEl calzado es una de las cosas que debemos priorizar a la hora de andar bajo la lluvia y con el que podemos darnos algunas licencias. La misión en estos días es evitar quedar con los pies mojados, por eso preocúpate de usar botas o zapatos con plantas más altas, que sirvan de aislante entre tu pie y el suelo. Otro consejo es que prefieras los zapatos que están hechos de cuero, pues son impermeables o bien usa botas de agua, pero procura usar más de un par de calcetines para que no se te congelen los dedos.

 

 

 

Peinado anti frizz

lluviaSi es que no tienes el pelo muy liso y de forma natural, andar con cabello suelto es un riesgo. Por eso, si el  frizz es parte de tu vida, lo mejor es que optes por un peinado que agarre todo tu cabello: una cola de caballo, un tomate o una linda trenza son una perfecta opción para estos momentos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa