accesorios_dest

Diseñadoras de accesorios: las originales creaciones de emprendedoras nacionales

Collares, aros y pulseras son un buen aporte siempre a nuestro estilo. Conoce las pymes de estas mujeres que han querido innovar con sus productos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Con diferentes objetivos ellas han emprendido en el mundo de los accesorios. La idea de todas es entregar innovadoras joyas que te mostramos a continuación. 

Joya Plástica

Es la empresa familiar que encabeza Pía Calderón, diseñadora gráfica que busca “dar nueva vida al desecho, construyendo con materia residual un objeto de arte para lucir a diario”.

Estos objetos-joya están fabricados principalmente con bolsas plásticas, las que no tienen intervención en los colores ni tonos de cada pieza y provienen de las mismas bolsas que son desechadas. Para estas joyas se utilizan diferentes técnicas en las que se trabaja con calor y así se les da forma y texturas a los materiales. Los aros son muy livianos y todos los ganchos y terminaciones son de plata.

Próximamente también tendrán distintos diseños y collares con colores primaverales, todo bajo este concepto ecológico que Joya Plástica pretende transmitir.

Facebook: www.facebook.com/JOYAPLASTICA

Twitter: @joyaplastica

Mail: contacto@joyaplastica.cl

Accesorios Rosario Rosas

Rosario es estudiante y se dio cuenta que le gustaban mucho los accesorios pero encontraba que eran muy caros. “Empecé a hacer pulseras y me di cuenta que me relajaba, antes de una prueba hago collares y me da una gran calma”, comenta acerca de su nuevo negocio y hobby.

En su Facebook vende aros y collares los que van entre $2.000 y $5.000. Cada dos meses saca una nueva colección de accesorios los que van acorde a cada temporada.

La puedes contactar a través de Facebook y en el mail Rosario.rosasp@gmail.com

 

Regala Fortuna

Es el emprendimiento de la actriz Carolina Varleta, quien junto con una socia diseña y vende joyas de la suerte. “Fui a India, ahí vi la fuerza que le entregan a las piedras y los símbolos y traje unas joyas y muestras de ahí. La idea era hacer joyas con sentido, que tengan sean un amuleto y protejan, son ideales para regalos hechos con cariño”, comenta la actriz acerca del negocio que tiene desde hace cuatro años.

Contacto: regalafortuna.cl y en su Facebook.

Pronto las joyas de Regala fortuna estarán a la venta en la tienda Milagro no Santo.

Manebiyu

La conductora radial Magdalena de la Paz vende accesorios que están hechos con materiales provenientes de distintas partes del mundo. Los hace una amiga que vive en Brasil y ella es la encargada de venderlos en Chile.
Se trata de collares, aros y pulseras originales en las que destacan algunos elementos de colores fuertes.

También tienen amuletos para la prosperidad, el amor y la protección como lo son los símbolos del buda y los ojos turcos.

Para comprar puedes llamar al teléfono 9-432 7676. Para ver más de estos accesorios entra a manebiyu.blogspot.com.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa