sofia

Bloguera lanza primer libro chileno inspirado en un blog de moda

Se trata de Relatos de moda, una compilación de posts que fueron publicados entre los años 2010 y 2013, acompañados por infografías y estudios al respecto.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Relatos de moda es el primer libro chileno que surge de un blog. Se trata de Quinta Trends, el blog de la periodista Sofía Calvo, quien comenzó este proyecto hace seis años. El sitio busca ser una plataforma de conversación y discusión sobre moda para personas interesadas en esta materia.

“Me di cuenta que todas las reflexiones y puntos de vista que uno va transmitiendo y desarrollando en un sitio web se van perdiendo con las actualizaciones. Hacer un libro era la mejor forma de agrupar estas reflexiones a través de un objeto que pudiese ser revisado y que tiene por detrás una tesis respecto a las posibles líneas de acción asociadas al mundo de la moda latinoamericana y su posición dentro del mercado de la industria y como sector económico, además de aportar a la imagen del país”, cuenta la autora de Relatos de moda respecto de sus motivaciones para hacer este libro.

La publicación está compuesta por una selección de post escritos entre los años 2010 a 2013, los que fueron agrupados bajo cuatro temáticas: relato de la moda de autor, el proceso creativo y el estreno en sociedad, relato de la moda como negocio y mi relato de moda, el que habla acerca del rol de los blogueros de moda. Además, se incluyen infografías y casos de estudios como material ejemplificador, tanto de Chile, como de Argentina y Colombia, apostando así por el posicionamiento sudamericano en el mundo de la moda.

La idea es que el libro se convierta en objeto de referencia y análisis, otorgando una mirada de la moda, donde los diferentes actores de la industria puedan desarrollar acciones que permitan posicionar al país como un mercado atractivo en la creación de moda con identidad.

Con este libro Sofía pretende dar visibilidad al negocio de la moda y al proceso creativo que este tiene, lo que ella destaca que podría ser interesante para entregar una mirada de política pública y de industria. “La moda es una expresión de la identidad de grupos y es un tremendo aporte para la imagen país, además de ser una industria con mano de obra muy intensiva, lo que supone un aporte económico tremendo en términos de empleo”, comenta Sofía, además explica que el fin de Relatos de moda es “que empecemos a hablar de moda y que dejemos de mirar este fenómeno como un espacio de frivolidad, y podamos mirar a la moda como una industria que es un aporte para los países que se la toman en serio”.

El trabajo de Sofía es sin fines de lucro y la publicación se distribuirá gratuitamente entre los diferentes actores ligados a la moda en Chile y Sudamérica. Por lo mismo se espera contar con una versión digital descargable, que será publicado en el blog para su descarga gratuita.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa