claudia-schiffer

Modelos top de los 90’s: El antes y después de las mujeres más bellas de las pasarelas

Marcaron a toda una generación con su look y estilo y aunque ya no siguen modelando, la belleza que las hizo conocidas alguna vez continúa y las mantiene vigentes en el medio.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

En pocos días más la modelo estadounidense Cindy Crawford volverá a nuestro país para inaugurar una tienda de relojes de lujo en un centro comercial de la capital. La maniquí e ícono de las pasarelas de los años 90’s llegará a Chile el 15 de octubre, un día antes de la inauguración, y aprovechará de recorrer distintos parajes turísticos de la ciudad.

Y aunque los años han pasado, Crawford continúa siendo una de las mujeres más sexys del planeta, pero no es la única que se conserva igual o mejor que en sus años mozos. A continuación te mostramos un listado que el sitio Entremujeres.com hizo con algunas de las modelos top que revolucionaron el planeta a fines de siglo y que aún siguen en boga por su relación con diversas marcas o por seguir ligadas con el mundo de la moda. 

Cindy Crawford

modelosEs considerada una de las grandes top models de los 80’s y 90’s por revolucionar las pasarelas junto a Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell. Hoy a los 47 años sigue teniendo una hermosura indiscutible y uno de sus atributos más recordados siempre será el lunar que tiene en la comisura izquierda de su labio. Estuvo en la portada de más de 600 revistas en todo el mundo, tiene dos hijos y sigue participando de campañas fotográficas y con la boutique  Omega.

 

Kate Moss

Fue descubierta en 1988 en un aeropuerto y desde ahí no paró más. Su belleza y estilo son únicos y los mejores diseñadores aún continúan eligiéndola para sus campañas publicitarias. Luego de varios escándalos a causa de las fiestas y excesos, Moss retomó su lugar en el trono de las supermodelos, gracias a su belleza que aún la acompaña.

 

Stephanie Seymour

modelosEmpezó su carrera de modelo a los 14 años, pero se hizo más conocida a principios de los 90 cuando fue portada de la revista Sports Illustrated, donde posó en traje de baño. Trabajó para Vogue, Victoria´s Secret y Playboy. A los 40 años participó de varios comerciales junto a sus hijos y otras top models, en tanto, su último desfile lo dio a los 45 años, en una muestra del diseñador Salvatore Ferragamo.

 

Claudia Schiffer

modelosEs alemana y millonaria, sin embargo, el dinero queda en un segundo al compararlo con la belleza y el profundo azul de sus ojos que contrastan con su cabello rubio. Su primera aparición en una portada fue en la revista Elle, cuando recién empezaba, con lo que luego vino la fama mundial. En la actualidad sigue participando en eventos de moda y es rostro de algunas marcas, entre ellas la firma de anteojos Rodenstock, con la cual se asoció para también incursionar en el diseño.

Valeria Mazza

modelosEs una de las modelos argentinas que más lejos ha llegado a nivel internacional, luego de ganarse su lugar entre las top models al desfilar para las mejores marcas europeas. Empezó a modelar cuando tenía 17 años y hoy continúa trabajando como la representante de muchas firmas de su país y del extranjero. Tiene cuatro hijos y varias empresas relacionadas con el mundo de la moda y de los cosméticos.

 

Christy Turlington

modelosSe hizo conocida por ser el rostro de las campañas de publicad de los perfumes de Calvin Klein desde 1987. Esta californiana hoy tiene 44 años y su belleza sigue intacta, además continúa siendo protagonista de comerciales de Maybelline, y es dueña de dos locales de ropa y artículos deportivos.

 

 

 

Naomi Campbell

modelosSu carrera empezó cuando tenía 14 años, y dos años después ya era portada de la revista Elle. Su fama se incrementó al ser elegida como una de las mejores modelos de alta costura, debido a su estatura y físico. Aunque su fuerte temperamento y excentricidades muchas veces le jugaron en contra, Campbell sigue desfilando para marcas internacionales y su belleza de raíces africanas sigue siendo reconocida.

 

Linda Evangelista

modelosTiene casi 50 años y es una de las pocas supermodelos de los 90 que aún continúa desfilando. Comenzó a trabajar en el mundo de la moda desde muy joven, pero entre 1986 y 1993 su fama creció a nivel mundial. En la actualidad es vocera oficial de L’Oreal y también es madrina de varias asociaciones que ayudan en la lucha contra el cáncer de mama.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa