pato-moreno-baam

Pato Moreno, diseñador chileno que llega a B. Aires: “No voy a cambiar por un mercado”

El destacado modisto nacional abrió su primera tienda en Argentina, lo que le ha ayudado a conocer y a vestir a un tipo distinto de mujer.

Por Andrea Hartung / @jartung

pato moreno fiesta

Fuente: Patomoreno.cl

Pato Moreno entiende de mujeres. El diseñador nacional, experto en novias, sabe vestir cada cuerpo, cada figura y cada personalidad. Hace dos meses, se enfrenta a un nuevo desafío, pues pese a estar acostumbrado a la silueta y el estilo de la chilena, abrió una tienda en Argentina, presentándose así a un mercado muy diferente.

Sí, ya había presentado su colección en Buenos Aires Alta Moda Fashion Week, pero esto es distinto. “Argentina es un mercado bastante atractivo, pese a la crisis. Buenos Aires tiene 15 millones de habitantes, mientras que en Chile entero hay como 17”, cuenta sobre sus motivaciones para llegar a Argentina.

“La argentina le da más importancia al vestuario, por lo que es un desafío atractivo”, agrega, “tienen un gusto diferente, les gusta mostrar un poco más”. Estas diferencias se estudiaron en forma metódica, según asegura Moreno. “Me di un tiempo para ver qué es lo que tiene Argentina, qué se presenta en Argentina, qué es lo que consume la argentina, y dejé mi cuota, lo que es Pato Moreno. No voy a cambiar absolutamente por un mercado”.

Modernización de la moda y de la mujer

Aún así, Pato Moreno nos cuenta que ya no es el mismo diseñador que hace 15 años, y que las mujeres no piden los mismos vestidos. “El gusto de la mujer ha ido evolucionando, la moda ha ido evolucionando, y nosotros hemos ido evolucionando también”. Explica que esta evolución se puede ver en la “fluidez de las telas, con más movimiento”.

Las mujeres, según dice, ya no quieren “un vestido paquete que haga que se vea bonita en las fotos, pero con el que tenías que estar sentada”. Ahora, las mujeres le piden “un vestido que la haga verse más importante, más guapa; que oculte lo que no le gusta y que florezca lo que quiera destacar, pero que sea un vestido cómodo”.

El cambio a Argentina

Sobre su incursión en tierras bonaerenses, Moreno nos cuenta que la recepción ha ido “bastante bien”. “La moda se maneja en forma distinta (…) Recibo en mi Twitter comentarios de mujeres, blogueras y modelos argentinas, yo llego a Buenos Aires y en cada viaje voy a dos programas de televisión”. “En Argentina necesitas tener un nombre de peso para que te compren un vestido”.

Consejos para las novias

Pato Moreno Novia

Fuente: patomoreno.cl

Si bien Pato Moreno presenta una gama de vestidos muy distintos en cada colección, siempre destacan los vestidos de novia. Es a esas mujeres a las que aconseja cada vez que lo visitan, y aquí te damos algunos de los tips principales.

1. “Ideal mandarse a hacer el vestido porque es un momento único y tu vestido tiene que ser un vestido único. El momento que tu te conoces y te aceptas, sabes que tienes este cuerpo o este otro”.

2. “Jamás ponerse un vestido porque está de moda. Hay que ponérselo porque te gusta, porque te hace ver increíble”.

3. “El blanco, blanco, ya no. Partamos del marfil, y ahí para abajo. Yo llevo mucho tiempo haciendo novia y siempre tienen algo de color. Mucho en plata, oro, incluso he hecho vestidos con rojo”.

4. “Rechazo cuando las novias me dicen: ‘me gustaría que mi vestido tuviera color lila, porque toda la decoración va a estar con lila’. Todo lo que está ahí es para que resaltes, no eres un florero más”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa