tatuaje

Primer tatuaje: Cosas que debes considerar antes de hacerlo y no arrepentirte

Conversamos con Marlon Parra, tatuador profesional y dueño del estudio Tattoo Rockers, quien nos dio algunos consejos para que tomes en cuenta antes de marcar tu piel por primera vez.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destacada: Pinterest

Los días de calor son ideales para comenzar nuevos desafíos. Algunas han optado por iniciar una vida deportiva, otras por una dieta saludable y quizás las más valientes estén barajando la posibilidad de hacerse un tatuaje para lucir en la playa. Sin duda, marcar la piel de forma definitiva es una decisión importante porque es algo que no se puede borrar, pero esto cobra mayor relevancia si es que es la primera vez que lo harás.

Si eres novata en el mundo de ink, a continuación te contamos todo lo que Marlon Parra, tatuador profesional de famosos y dueño del estudio Tattoo Rockers, recomienda para que tu experiencia sea positiva e inolvidable:

Diseño y tamaño adecuados

¿Qué tipo de tatuaje recomiendas que se haga una persona que nunca ha pasado por esto?

“Por lo general, las personas que se tatúan por primera vez se hacen algo pequeño como para probar, pero a la larga esto se transforma en un problema, ya que visualmente no se entiende qué es y en muchos casos termina viéndose como una mancha. Para evitar esto, lo ideal es que para elegir el diseño la persona se deje asesorar por el tatuador y en conjunto elijan un diseño que tenga el tamaño y la definición necesaria, según el lugar del cuerpo donde se lo va a realizar”, cuenta Marlon.

¿Cuál es la mejor zona, tomando en cuenta los factores del dolor y de visibilidad?

“Si es el primer tatuaje, creo que lo mejor es que la persona se lo haga en una parte donde pueda ocultarlo o que no sea tan notorio, ya que así será menos invasivo y de esta forma podrá planificar de mejor forma dónde se ubicará el segundo. El tema del dolor no es tan importante, ya que hay zonas claramente más sensibles, pero esto nunca llega a ser un tema por el cual la gente suela cambiar la ideal del tattoo”.

Según tu experiencia, ¿funcionan mejor los diseños que llevan las personas o los tienen los tatuadores en las tiendas?

“A veces las personas traen muy buenas ideas, pero finalmente el tatuador es el que decide si es necesario hacer mejoras”.

tatuajeFuente: Pinterest (http://bit.ly/18IlfvK  y http://bit.ly/1igiRT9)

Normas mínimas a considerar

¿Qué debe tomar en cuenta la persona a la hora de elegir el lugar y al tatuador?

“Lo primero es ver los trabajos del tatuador, o sea el book, luego visitar el estudio y ver si es que éste cumple con todas las condiciones necesarias de sanidad“, recomienda Parra, quien ha tatuado a futbolistas como Mauricio Pinilla o al ex tenista Marcelo Ríos.

Cuidados antes y después de tatuarse

¿Es necesario cambiar algunos hábitos antes de tatuarse, como dejar de beber alcohol o fumar algunos días antes?

“En realidad no es necesario tomar precauciones especiales antes de un tatoo”, señala.

¿Con qué cosas se encontrará la persona a la hora de tatuarse?, ¿qué debe saber que ocurrirá?

Marlon Parra recomienda que cuando llegue el momento no hay que asustarse: “hay muchos prejuicios frente al tema del tatuaje y eso también tiene que ver con el tema del dolor y la sangre. La gente cree que se va a someter a una especie de tortura y no es así. Según muchas mujeres que he tatuado, esto provoca una sensación similar a depilarse con depiladoras eléctricas. Claro que duele, pero en ningún caso es un dolor insoportable, ni tampoco es necesario anestesiarse para hacerlo. Además, el tatuaje provoca una herida tan superficial que es muy difícil que llegue a infectarse, a no ser de que no se realicen los cuidados correctos. Junto a esto cicatriza en una semana y media aproximadamente y prácticamente no sangra, esto nos habla de que es una herida muy poco invasiva”, explica el dueño de Tattoo Rockers.

¿Qué cuidados especiales hay que tener luego de hacerse un tatuaje?

“Los cuidados tienen que ver básicamente con lavar constantemente la zona que fue tatuada usando jabón hipoalergénico. También hay que secar esta parte y luego humectarla con alguna crema cicatrizante que el tatuador recomiende. Otra cosa imprescindible es proteger el tattoo de la exposición del sol, al menos por dos semanas”, finaliza el experto.

tatuajeLa chef Virginia Demaría y su tatuaje con forma de tenerdor. Foto: Tatto Rockers

Precios

El valor de los tatuajes que Marlon Parra hace en Tattoo Rockers van desde los $20.000 – tatuaje de 3 x 3 centímetros (tamaño mínimo); $50.000 – tatuaje de 10 x10 centímetros, hasta los $400.000, que corresponden a tatuajes extensos.

Tatto Rockers tiene dos sucursales:

Av. Providencia 2347
Teléfono: +56 02 22339359
Horario de atención: Lunes a sábado de 12.00 a 20.00 horas

Galería Dos Providencias Local P-19, Metro Los Leones
Teléfono: +56 02 22334758 / 82736329
Horarios de atención: Lunes a sábado de 12.00 a 20.00hrs

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa