tendencia-dest

Las tendencias más importantes que marcaron 2013

2013 está por quedar en el pasado, pero el año deja una serie de tendencias que prometen mantenerse en escena unos meses más. Aquí te contamos cuáles son.

Por Andrea Hartung y Javiera Arrate

Peinado

El pelo se usa, como tendencia, cada vez más corto. Si el año pasado se impusieron las medias melenas, este año nos sorprendimos con la cantidad de mujeres que optaron por  el pixie cut.

Una de las últimas celebridades que eligió este look es Pamela Anderson, quien siempre lo había llevado largo. También lo usan Anne Hathaway y Jennifer Lawrence. Si quieres saber más sobre este corte de pelo entra aquí.

 

Maquillaje

foto: www.revistamujer.cl

Las BB y CC cream entraron de forma fuerte al mercado, siento muy bien recibidas por aquellas consumidoras que buscan varios beneficios en un solo paso.

Las tonalidades mate fueron protagonistas en las tendencias de  maquillaje, tanto en los tonos de los labiales como en los esmaltes de uñas, dejando al glitter como asunto del pasado.

Los ojos se caracterizaron por buscar una mirada de alto impacto, la que puedes lograr acentuando y marcando el tamaño de tus cejas y pestañas. Las cejas XL fueron la tónica del año, gruesas y despeinadas, una de sus mejores exponentes es la modelo Cara Delevingne.

Ropa

1. Crop tops

crop top, tendencia

Crop top de Pinterest/CharlotteRusse

Las poleras más cortas están de moda, imponiéndose como tendencia desde la primavera en las tiendas de moda más importantes y en el retail.

Son ideales porque las puedes usar aunque no seas ultra delgadas. Si quieres esconder el abdomen, póntelas con pantalones o faldas de tiro largo o hasta la cintura. Ahora, si eres más atrevida y tienes un abdomen plano, muéstralo con crop tops y pantalones de tiro corto. También son ideales para usar con otra tendencia del año.

 

 

 

2. Jardineras

Pinterest/bgarciacox/

Las jardineras están de vuelta, con estilos modernos y vintage para que puedas jugar según tu personalidad. Las hay con shorts, mini faldas o pantalones largos, de acuerdo a como prefieras.

Son geniales para paseos de fin de semana o para tardes de piscina. Sólo necesitas ponerte un bikini abajo para tener un look veraniego top.

 

 

 

4. Enteritos

Pinterest/hstepanoff/

Los enteritos o jumpsuits también fueron protagonistas este año, gracias a la variedad de diseños con los que llegaron a las tiendas.

Los hay para vestir en el día y para salir de noche, todo está en encontrar el género y corte adecuado. Lo que sí, esta tendencia la recomendamos principalmente a las chicas más altas y estilizadas.

 

 

 

 

Zapatos

Facebook Hush Puppies Chile

Si bien, el año pasado vimos cómo las creepers dominaban el mercado más fashionista, este año la tendencia fue más extrema, incorporando grandes plataformas a todo tipo de zapatos.

No importa si eran mocasines, sandalias o botas, en casi todos los modelos pudimos encontrar plataformas rectas para combinar con cualquier look.

 

 

 

 

Accesorios

1. Anillos midi

Pinterest/chictrends/

Se trata de anillos que se ponen en la mitad del dedo, convirtiéndose en un accesorio delicado y sutil. Los puedes encontrar en Mercadito de Nicolás, en su tienda ubicada en Monjitas.

Lo entretenido es que puedes usar varios en un dedo, o uno en cada dedo de la mano sin que se vea demasiado sobrecargado.

 

 

 

 

 

Pinterest/fashionbloggers/

2. Ear Cuffs

Las orejas no solo sirven para los aros. 2013 fue el año de los ear cuffs, accesorios que van por sobre la oreja. Los hay sutiles y más atrevidos, con distintos diseños para cada ocasión y personalidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa