golden_globes

Globos de Oro 2014: Las tendencias que marcaron la alfombra roja

Anoche, decenas de celebridades lucieron sus mejores looks en la alfombra roja de los Globos de Oro. A continuación, revisa las tendencias, aciertos y fracasos de la noche.

Por Andrea Hartung / @jartung

La noche del domingo, las estrellas más importantes del cine y la televisión desfilaron por la alfombra roja para dar inicio a los Globos de Oro, la antesala de los premios Oscar, donde los ojos del mundo no solo están puestos en los nominados, sino que además en todos los looks que desfilan, camino al salón de premiación.

Jacqueline Bisset, Globos de Oro

El desastroso peinado de Jacqueline Bisset.

Una alfombra roja tan importante, da cuenta además de las tendencias que se verán durante los próximos meses, considerando colores, accesorios, maquillaje y peinado. Este último fue uno de los ítemes más criticados, pues muchas actrices parecen haber olvidado su paso por la peluquería. Un caso extremo fue el de la ex sex symbol Jacqueline Bisset, quien subió a recibir su premio a mejor actriz en serie, mini serie o película para la televisión, con un cabello desordenado y lleno de frizz. Todo un desastre.

Por otro lado, Sandra Bullock, quien lució un elegante aunque criticado vestido de Prabal Gurung, llegó con una cola de caballo en el pelo, lo que no iba ni venía con el look que intentaba mostrar. Lo mismo que Jessica Chastain, quien apareció vestida de Givenchy, con una silueta a la que nos tiene acostumbrados, pero con el peinado desarmado.

Revisemos a continuación, algunos de los colores y estilos que marcaron tendencia la tarde del domingo, durante la alfombra roja de los Globos de Oro.

Brillos y metalizados

Todos los años, los brillos y los tonos metalizados se hacen presente en las alfombras rojas más importantes, y este año los Globos de Oro no fueron la excepción.

Globos de Oro, brillo, tendencias

Una de las primeras en llegar a la ceremonia fue la actriz Zooey Deschanel, con un look de dos piezas de Oscar de la Renta, en tono beige claro o arena, lleno de brillos bordados. El look le restó silueta a la actriz de The New Girl, quien además se veía excesivamente pálida con esa tonalidad.

Por otro lado, Rashida Jones se vio elegante pero a la vez muy original y divertida, con un vestido blanco de Fausto Puglisi, adornado con palmeras bordadas en oro en la falda.

La actriz de Downton Abbey, Michelle Dockery, se vio clásica con su vestido asimétrico Oscar de la Renta. Su único error puede haber sido la falta de accesorios en la zona del cuello.

Naomi Watts fue una de las pocas que mostró un look perfecto, gracias al vestido metalizado en tono champagne de Tom Ford, el cual combinó a la perfección con accesorios dorados.

metalizado, Globos de Oro, vestidos, tendencias

Una de las peor peinadas de la noche fue Kate Mara, quien llegó con un vestido metalizado de J. Mendel ultra escotado y amarrado en la zona de la cintura.

Una que llegó metalizada pero en versión más oscura, fue Elisabeth Moss, quien también lució un vestido de J. Mendel, asímetrico y muy pegado al cuerpo. Al vestido le falto ensanchar más la zona de la cintura, pues la actriz de Mad Men se veía muy apretada.

Una que llamó la atención fue Mila Kunis, con un vestido Gucci, metalizado en la zona superior. La actriz se vio elegante y decidida a robar todas las miradas, con un maquillaje que destacó su misteriosa mirada.

No hay duda alguna que una de las mejores figuras para usar vestidos metalizados es la de Kate Beckinsale, quien recibió elogios por doquiera con su vestido de Zuhair Murad, el diseñador experto en este tipo de telas.

El blanco: un intento fallido

Ninguna de las actrices que llegó de blanco agradó mucho a los críticos. Jennifer Lawrence, por ejemplo, decepcionó con un vestido de Dior, el cual parecía que estuviera amarrado en distintas partes.

Paula Patton fue una de las más criticadas, por su vestido lleno de vuelos, que parecía una imitación de cualquier cosa que ha usado Lady Gaga.

Margot Robbie hizo el mejor uso del blanco, con un elegante y sencillo vestido Gucci.

El rigor del negro

El negro es una opción conocida por ser segura y clásica, por lo que toma creatividad y estilo para hacerla única.

negro, Globos de Oro, tendencias, alfombra roja

 

La colombiana Sofía Vergara lució su figura con un inmenso vestido de Zac Posen. Si bien, se trataba de una silueta clásica de princesa, la actriz logró destacar, una vez más, gracias a sus llamativos accesorios.

Amy Poehler, una de las anfitrionas de la noche, llegó elegante con un diseño de Stella McCartney, muy ajustado y apropiado, pero nada más.

Emma Roberts, en tanto, parecía complementar a Sofía Vergara, en cuanto usó un vestido negro de Lanvin con aros que parecían ir a tono con el collar de la actriz de Modern Family.

Por otro lado, Jessica Chastain llegó de aterciopelado Givenchy, con un estampado de plumas camufladas y unos brillantes en el cuello. El peinado, su más grande error.

negro, tendencias, Globos de Oro

Zoe Saldana siempre hace un intento por destacar, pero su vestido de Prabal Gurung se vio terrible en movimiento y en las fotos. Su acierto fue haber dejado en casa los accesorios, pues con los bordados del vestido era suficiente.

Uma Thurman se vio elegante de Atelier Versace, pese a que la parte superior y la parte de la falda parecían corresponder a distintos vestidos.

Julia Roberts llegó con un look que dividió los mares de opiniones. Si bien su vestido negro de Dolce & Gabbana con un cinturón de brillantes y una blusa blanca debajo, llamó la atención, algunos pensaron que en realidad parecía una mesera y no una estrella de Hollywood.

Heidi Klum llegó con un vestido Marchesa, perfecto para la ocasión, pero lo arruinó con ese collar de aire adolescente y su peinado de modelo amateur.

Rojo atrevido y versátil

El rojo es una opción que se repite mucho en las alfombras rojas, aunque pareciera que cada año se reinventa con distintas tonalidades y diseños.

rojo, tendencias, globos de oro

Berenice Bejo fue una de las grandes decepciones, por su atrevido vestido de Giambattista Valli. El look estaba lleno de detalles excesivos, los cuales tapaban la silueta de la actriz.

Emma Watson parecía tener un vestido de dos partes. La primera, la parte delantera, elegante y sencilla. Pero la segunda, una combinación de vestido y pantalón, que no logró sorprender en forma positiva, sino que todo lo contrario. El look es Dior.

Julie Delpy parece haber leído las críticas de looks de los Globos de Oro del año pasado, y llegó vestida de rojo con un cinturón dorado, lo que nos recordó a los looks que en aquella ocasión lucieron Jennifer Lawrence y Marion Cotillard.

Pero la que sí destacó, llevándose todos los aplausos, fue Lupita Nyong’o, con un vestido con capa de Ralph Lauren. El contraste con su piel y su ordenado peinado la hicieron merecedora de un puesto entre las mejor vestidas.

El color block

Esta tendencia que parece no morir, se reinventó una vez más en los Globos de Oro 2014.

La cantante Taylor Swift llegó con su usual tenida de princesa, en un vestido de Carolina Herrera. Se extrañó un poco más de atrevimiento en el look.

Sandra Bullock recibió algunas críticas por su Prabal Gurung, el que debió haber dejado a actrices más jóvenes, ¿no creen?

Julie Bowen, de Modern Family, dejó atrás las siluetas potentes con un vestido Carolina Herrera, aterciopelado en la parte superior. Digno, sin llamar la atención.

En el caso de Amy Adams, da la impresión que se duchó y se puso su vestido en tonos rojo de de Valentino. El peinado, el maquillaje y los accesorios parecían haber sido puestos en ella sin que se diera cuenta.

El problema con Aubrey Plaza, es que se podría sacar mucho más provecho del que se saca, y eso hace que sus looks tan inocentes no basten para destacar en la alfombra roja. La actriz de Parks and Recreations llevó un vestido de Oscar de la Renta y joyas Lorraine Schwartz.

Azulados y verdosos

Los tonos del mar también se hicieron presente en esta alfombra roja de los Globos de Oro, pero de forma muy distinta.

A Reese Witherspoon la criticaron bastante por su simple vestido de Calvin Klein Collection, el cual pudo haber tenido un upgrade con accesorios más llamativos. Pero la actriz eligió lucirlo en forma simple, con un peinado planchado y aburrido.

Por otro lado, Helen Mirren sorprendió con un look ultra glamoroso, que incluyó uno de los mejores peinados de la noche y un elegante vestido de Jenny Packham.

Nunca bien ponderados estampados

Los estampados suelen ser criticados, pero aún así, las actrices optan por lucirlos una y otra vez. Anoche, Tina Fey llegó con un vestido Carolina Herrera, negro con rosas rojas, y un peinado de media cola con jopo que sólo recibió malos comentarios.

Por otro lado, Kaley Cuoco llegó con unos estampados tipo acuarela de Rani Zakhem, que fue muy criticado por parecer una cortina de la Francia de los reyes.

Embarazadas: Todo un desafío fashionista

Vestir un cuerpo embarazado para un evento de alfombra roja no es tarea fácil. Algunas, como Angelina Jolie, se han convertido en expertas en la materia, mientras que otras han tenido más dificultades.

Pese a que Kerry Washington suele destacar en la alfombra roja, anoche optó por lo simple con un Balenciaga en tono pastel y un aburrido peinado.

Olivia Wilde se tituló como una de las embarazadas mejor vestidas en las alfombras rojas, con un look verde y brillante de Gucci.

Otra que fue muy criticada fue Drew Barrymore, quien intentó caer en el resplandor y la dulzura del embarazo, con un exagerado vestido de Monique Lhullier.

Cate Blanchett y el look más comentado de la noche

Como una verdadera estrella de cine se vio Cate Blanchett, con un vestido de encajes negro de Armani, de cuello alto y espalda rebajada. La actriz de Blue Jasmine dio cátedra con un maquillaje y peinado perfectos, pese a que el bob falso fue una de las tendencias del año pasado. Revisa detalles de su look.

cate blanchett

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa