top

Lecciones para la temporada otoño/invierno que aprendimos en las pasarelas

Chanel, Louis Vuitton, Valentino y más: las lecciones que las grandes casas de moda nos dejan para las próximas temporadas.

Por Andrea Hartung / @jartung

Recordemos las mejores lecciones que los diseñadores más importantes del mundo nos dejaron para esta temporada otoño/invierno 2014.

Chanel

Karl Lagerfeld nos dio una de las lecciones que no olvidaremos esta temporada otoño/invierno 2014: El frío no implica la falta de colores, los cuales podemos incluir en todas nuestras prendas, mientras lo hagamos de manera inteligente.

lecciones, ready to wear chanel

Gucci

El look está en los detalles. Esa es una de las lecciones fundamentales que nos entrega la directora creativa de Gucci, Frida Giannini. Estos detalles los encontramos en las texturas, los géneros y los bordados sobre nuestra ropa.

pasarela, lecciones, gucci

Louis Vuitton

El cuero reina en el invierno Louis Vuitton, o al menos así lo dio a conocer Nicolas Ghesquière, con su primera colección como director creativo de la marca. Vemos cueros clásicos como en las chaquetas, pero también unos estampados y otros conjugados con distintas telas.

luis vuitton

Alexander McQueen

OK, las colecciones de la casa Alexander McQueen no son siempre muy fáciles de usar en la vida cotidiana, pero no por eso no podemos sacar algunas lecciones. La principal, que abrigarse también puede ser ultra chic, con cuellos altos y pieles (sintéticas también sirven).

Saint Laurent

Las minifaldas se van a tomar el invierno, acompañadas por medias o calzas negras opacas. Es una onda muy “back to school”, que nos recuerda un poco a joyitas como Clueless, pero con un giro más moderno.

Valentino

Si hay algo que Valentino dejó claro, es que los estampados y el patchwork van a tener un rol importante en los meses más fríos. La única pregunta es ¿cómo combinarlos? Aquí te recomendamos usar algunos artículos de este tipo con otras prendas más básicas, de un solo color.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa