moda_dest

Experto nos explica cuáles son las tendencias imprescindibles este invierno

Hablamos con el asesor de moda Antonio Pozuelo, quien nos contó acerca de las distintas claves que hay que tener en cuenta al elegir la ropa de este invierno.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Todos los años y en cada temporada la moda se renueva, con distintas tendencias, estilos y objetos de deseo, que muchas veces son nuevas versiones de algo que ya existía.

Pero no todas las tendencias le sirven a todo el mundo, y hay algunas que no son más que moda pasajera, por lo que si tenemos un presupuesto ajustado, es mejor dejarlas pasar.

El experto en moda y actual asesor de la marca Mor, Antonio Pozuelo, nos contó cuáles son las tendencias a las que debemos prestar atención esta temporada, sin dejarlas pasar.

1. Colores

Amodantonio destaca el azul klein como uno de los colores que debemos considerar esta temporada. “Este azul queda muy bonito. Es uno de los colores de la temporada y en invierno llega como un color renovado. Desde mi punto de vista, el azul klein ha sido un color fundamental y que luce muy bien en las mujeres. Es un color que favorece a mujeres morenas y rubia. Además, es un buen comodín y cuando hay que armar con negro o blanco este toque de azul te levanta”, explica .

Pozuelo destaca también la importancia de incorporar el color rojo en nuestras tenidas. “El rojo es un color que me encanta, es muy femenino”. También la gama de los granates y burdeos es otra alternativa, también los colores chocolates, verdes y grises.

El asesor nos explicó que en sus creaciones intenta incorporar colores que resalten los básicos negro y blanco. “Al ya mencionado  azul klein, sumamos los burdeos, rosa palo y el magenta“, agrega.

2. Pied de Poule y Jacquard

El pied de poule o pata de gallo, es el estampado bicolor de ciertos tejidos, que solemos encontrar en blanco y negro. “Es tendencia porque siempre retorna, se ha convertido en una prenda clásica”, dice Pozuelo.

Además, el experto en moda sugiere las prendas elaboradas con jacquard, (estampado a gran escala) pues explica que es una textura de tela que tiene mucha forma y puedes encontrarla en modelos de pantalones, abrigos, entre otros.

3. Chaqueta perfecta

Estas chaquetas son las que van abrochadas con cierre hacia un lado. “Las hay en distintos materiales y siguen siendo una prenda importante”, dice Pozuelo.

4. Escocés y animal print

Otra tendencia marcada es el escocés. “Los burdeos con verde y azul marino estarán presentes en las telas escocesas”, dice Antonio. Además señala que “el animal print se ha quedado como un clásico de toda temporada”.

5. Pantalones pitillos

Los pantalones pitillo seguirán siendo los protagonistas. “Pantalones pitillo, con tejido de jacquard son una tremenda prenda para esta temporada”, señala el diseñador de Mor.

6. Blusas

Las blusas son una excelente opción para combinar con nuestros trajes. Pozuelo sugiere usar camisas, por ejemplo una blanca lisa en el caso de una ejecutiva, también con cortes clásicos. Por otro lado están las que define más como un ‘blusón’, que son más sueltas y las puedes usar con un cinturón o que pueden ir abiertas.

7. Carteras y zapatos

Esta temporada, según Pozuelo la cartera que es tendencia es la tipo clutch o de sobre. En cuanto a zapatos, señala que tanto el botín como la bota alta seguirán siendo protagonistas. “Los botines con plataforma son una buena opción, ahora si buscan un zapato para ir a un cóctel o una fiesta la sandalia de charol es una gran alternativa”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa