decorar dest 1

Consejos para decorar un departamento pequeño

¿Quieres decorar tu casa, pero el espacio es muy reducido? No te preocupes, aquí te entregamos tips para que luzca estilosa y hermosa.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Decorar un departamento pequeño puede ser un tanto difícil, pues no cuesta acomodar todo lo que necesitamos en forma ordenada y funcional.

Cristian Preece, Gerente de la Oficina de Diseño de Interiores de Socovesa, nos entregó una serie de recomendaciones y consejos para decorar el hogar en un espacio más reducido ¡Toma nota a los siguientes consejos!

A la hora de decorar un ambiente pequeño, debemos poner en práctica ciertas recomendaciones. En primer lugar, debemos comenzar por la parte más habitada de la casa o bien por el living, que es el lugar donde más se invierte: los muebles deben ser proporcionales con el espacio que se tiene. Una buena idea es  ubicar un espejo en la habitación, ya que éste será útil para ampliar el punto focal del lugar.

El experto en diseño de interiores, recomienda “poner un cuadro o una foto enmarcada que tenga relación con el estilo de decoración, para que se logre una sensación de unión de los espacios del interior y exterior”.


Si se tiene cocina americana, una buena opción es utilizar materiales y colores que se complementen con los del living. Por ejemplo, el experto señala que “si tenemos muebles lacados o de madera, conviene incorporarle a las puertas de la cocina algún detalle con esos materiales”.

Por otro lado, la pintura también es un factor importante. Si utilizamos un color en el muro lo debemos proyectar en los otros espacios y pintar el cielo de otro color, preferentemente blanco. La idea no es tener un color distinto en cada habitación, pues esto achica los espacios y entorpece la fluidez entre los ambientes.

Por último, el experto en decoración recomienda evitar la ausencia del color.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa