zara1

La polera de Zara no está sola: Otros casos de ropa ofensiva

Esta semana, Zara llamó la atención en forma negativa por una particular polera. Pero no es la única marca que se ha visto en el ojo del huracán.

Por Andrea Hartung / @jartung

Esta mañana, las redes sociales estaban llenas de comentarios y críticas hacia la marca Zara, por poner en venta un polera para niños, blanca con rayas horizontales en azul y una estrella en el pecho, similar a la “estrella de David” con la que los nazi identificaban a los judíos.

Pese a que la marca aclaró que “la estrella está inpirada en las que llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste”, se vieron obligados a retirar la prenda del mercado.

zara, polera, ofensiva

No es la primera vez que Zara se ve envuelta en una polémica similar. En 2007, tuvo que retirar del mercado una cartera en la que parecía una esvástica bordada.

Pero Zara no es la única marca que ha vendido ropa que ha resultado, al menos, polémica.

De hecho, en 2012, Urban Outfitters también vendió una polera con una estrella similar a la “estrella de David” en el pecho. La prenda fue confeccionada por la compañía danesa Wood Wood, desde donde tuvieron que pedir las disculpas pertinentes, asegurando que la prenda no era más que un prototipo. 

polera, ofensiva, camiseta,

Newgrounds

No solo la comunidad judía se ha sentido ofendida por la industria textil. Los mexicanos, en especial aquellos residentes en Estados Unidos, no quedaron muy contentos cuando Taco Cid, un restaurante de comida mexicana, puso en venta una polera con un estampado que llamaba a “cazar” immigrantes poniendo dos tacos abajo de una trampa.

Pero en este caso, la cadena no se disculpó, pues consideró que la polera no era ofensiva, sino que cómica. 

Abercrombie & Fitch, en tanto, ha sido criticada por sus poleras ultra sexistas, con mensajes tales como “veo que ya conociste a las gemelas” o “¿quién necesita cerebro cuando tienes éstas?”. Pero en Abercrombie no ven mayor problema, pues tal como ha dicho su CEO, Mike Jeffries “contratamos a gente linda para nuestras tiendas, porque la gente linda atrae a mpas gente linda y queremos vender a personas cool y linda. No le queremos vender a nadie que no sea así”.

Una marca que ha recibido múltiples críticas, pero por su publicidad, es American Apparel. En sus anuncios, la marca muestra a chicas jóvenes con poca ropa, por lo que algunas personas los califican como sexistas y pervertidos. Revísalos aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa