Biut

Bellavista Diseño: Al rescate de Patronato como cuna del diseño independiente

Se trata de un proyecto que busca impulsar un sector de Patronato donde el fuerte es el diseño nacional independiente y en el que la relación diseñador-cliente es lo que los distingue.

Por Patricia Morales / @PatitaM

BiutLas diseñadoras independientes Claudia Treskow, María Francisca Acevedo, Pía Pérez y Tricia Reyes dan vida a este gran desafío llamado Bellavista Diseño, cuya misión es unir el mundo de la moda con el rescate patrimonial y cultural de Patronato. Con esta fusión pretenden re impulsar este histórico sector como polo comercial y cultural y hacerlo paso obligado para el público que visita el Barrio.

Estas diseñadoras nacionales invitan a José Tobar muralista, que con su maestría interviene las fachadas de sus tiendas plasmando gráficamente el historial del barrio, impulsando así una visión renovada y audaz del sector.

Bellavista Diseño está emplazado en el sector de El Manzano y Bellavista, integrado por las tiendas Venusia en El Manzano 51, Pulso en El Manzano 53, Soik en Bellavista 493 y Claudia Treskow en Bellavista 485, que son las primeras en integrar este proyecto que alberga variadas tendencias en vestuario y en el que la moda y arte van de la mano.

Biut“Nuestro objetivo es potenciar el sector. Por lo general la gente asocia el barrio de patronato como la pica’ de ropa barata y no como un sector donde hay diseñadores nacionales independientes y es justamente esto último lo que queremos potenciar” cuenta Claudia Treskow.

Claudia destaca que “le damos un valor agregado al realizar un trabajo y una atención personalizada a los clientes porque nosotros mismos somos los que creamos las piezas. Por ejemplo si alguien quiere hacerle un arreglo a la ropa es posible, hay una relación entre diseñador y clienta”. Y agrega que “si a esto además se le da un entorno cultural donde se muestre la gran historia que tiene el barrio hacen de la compra más que un trámite una experiencia”.

Conoce más detalles del proyecto en bellavistadiseno.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa