polo600

NYFW 2014: Tecnología y moda cada vez más cerca

Este año el complemento estrella fueron los 'wearables': aparatos o dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo, que si bien están hace tiempo en el mercado, cada vez incorporan más diseño y elementos 'fashion' que los acercan al mundo de la moda.

Por Patricia Morales / @PatitaM

Cada año la ‘New York Fashion Week‘ destaca por un tema notorio. Este año fue la tecnología. Desde sus telas hasta las puestas en escena giraron en torno al mundo de la tecnología. Los shows, por ejemplo, incluyeron ilusiones en 4D, como la fantasía que instaló Polo Ralph Lauren en Central Park, con una pantalla de agua gigante donde se proyectaban lugares clásicos de Nueva York como telón de fondo.

Brazalete de oro de Rebecca Minkoff

Este año el complemento estrella fueron los ‘wearables’. El concepto hace referencia a aparatos o dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo. La palabra tiene una raíz inglesa cuya traducción significa “llevable” o “vestible”.

Si bien estos accesorios están algo más avanzados en el mundo del deporte con relojes, pulseras, camisetas – como la “Polo Tech” creada por Ralph Lauren, que analizará la frecuencia cardíaca, respiración, movimiento y nivel de estrés del usuario – entre otros, las marcas comienzan a hacer incursiones en el mundo de la moda.

La diseñadora Dianne Von Furstenberg ya en el NYFW del 2012 sorprendió con una pasarela donde todas sus modelos lucieron como complemento a sus diseños las Google Glasses.

Este año Rebecca Minkoff lanza una línea de joyas, que incluye un brazalete de oro que notifica a la usuaria llamadas y mensajes en su teléfono gracias al Bluetooth, además de una pulsera de cuero que se dobla como un cable USB para cargar su móvil.

Biut

Pulsera inteligente MICA

La marca Intel asociada con Openning Ceremony crearon la pulsera inteligente MICA (My Intelligent Communication Accessory): De piel de serpiente negro y perlas, y piel de serpiente blanco y obsidiana. Ambos tienen una pantalla de zafiro curvado y son comparables a un miniordenador portátil u otro tipo de “smart gadget”.

A pesar de estos lanzamientos, una de las mayores quejas sobre el estado actual de los ‘wearables’ es que muchos de ellos son feos y que no necesariamente las mujeres los van a querer incorporar a sus outfies. De hecho Isabel Pedersen, autora de “Ready to Wear” comentó que la industria de la tecnología aún está muy concentrada en lo masculino y que “estos portátiles no pueden aspirar a convertirse en parte de la cultura de la moda hasta que las empresas consideren más que la tecnología”.

Los recientes lanzamientos de la Semana de la Moda de New York dan cuenta que las marcas se dieron cuenta de esto y por ejemplo, Apple invitó a editores de moda y fashion bloggers a su gala de lanzamiento del iWatch la semana pasada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa