Biut

Los mejores looks de la Duquesa de Alba

Tras su muerte, el sitio web del canal español Divinity recuerda las combinaciones más estilosas de la mujer con más títulos nobiliarios de España.

Por Francisca Quezada

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, más conocida como la Duquesa de Alba, falleció hoy a los 88 años en su casa de Sevilla.

La mujer con más títulos nobiliarios de España, deja la imagen de una aristócrata que, fiel a las tradiciones de su rango y su dinastía, fue capaz de superar las convenciones sociales y vivir sin ataduras. Y es que era habitual verla bailando sevillanas en público, asistiendo a una procesión de Semana Santa o en una corrida de toros, algunas de sus grandes aficiones.

Otra de las razones por las que también llamaba la atención, era su estilo a la hora de vestirse.  Incluso fue reconocida por la revista Vanity Fair como una de las personas mejor vestidas del mundo en 2010, la duquesa hizo gala de su peculiar estilo con llamativos estampados, hermosas flores, chales y foulares, además de vistosas bailarinas y prendedores en su cabello rizado.

Su gusto por los contrastes le llevó a combinar colores rotundos y prendas de manera extraordinaria. “Es algo innato en mí, escojo lo que me gusta y rechazo lo aburrido”, señalaba en sus memorias, donde también revela que detestaba ir vestida de un solo color y aborrecía el beige y el amarillo. “Jamás me he vestido de amarillo, soy tan supersticiosa con este tono como los actores”, decía.

El sitio web del canal femenino español Divinity.es hizo un homenaje a sus mejores looks, que la hicieron destacar  por sus extravagantes combinaciones de colores y tipos de prenda. Acá te dejamos algunos.

Duquesa de Alba
Duquesa de Alba

Duquesa de Alba

Muere la duquesa de Alba, la mujer con más títulos nobiliarios del mundo

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa