moda-ok-destacada

Básicos: Las prendas que no pueden faltar en tu closet este verano

La editora de modas de la tienda online Dafiti nos contó cuáles son las prendas básicas que la llevan esta temporada y cómo usarlas este verano.

Por Francisca Quezada

La moda está siempre en constante cambio, prendas que antes estaban de lo más “In” hoy pueden ser un insulto para los más fashionistas. Por eso, nunca está demás saber cuáles son las últimas tendencias que la llevan de la industria textil, para luego buscar los diseños que se acomoden a nuestro propio estilo.

Y para evitar perdernos entre estas idas y venidas que tiene el mundo de la moda, nos contactamos con Francisca Dibán, editora de la tienda online Dafiti, quien nos entregó la lista de infaltables que hoy no puedes dejar de tener en tu closet y cómo usarlos durante esta temporada.

Los básicos infaltables que recomienda la experta son:

Jogger:
Los Jogger son pantalones de buzo (normalmente) que poseen puño en la parte inferior. Se caracterizan por su comodidad y son ideales para llevarlos en panoramas relajados, sin embargo, existen modelos de jogger en telas más delicadas, los que combinados con los accesorios adecuados, como zapatos altos y blazer oversize, pueden transformar esta prenda en un perfecto comodín para un look sport chic.

Joggers FiveBlu

Kimonos:
El kimono es una pieza transversal a todas las tendencias de este verano. Si bien se identifica con mayor facilidad en la inspiración Boho, todo dependerá de la confección de este: Los flecos y telas con estampados tribales nos entregan los aires de la tendencia nómade, pero un Kimono negro, de cortes rectos y estilo oversize se adapta a la perfección a un estilo mas minimalista o a la tendencia Malibú si en vez del color plano posee un estampado tropical, como palmeras o piñas.

Kimono Fiveblu

Jardineras:
Vuelve un clásico noventero. Este verano la jardinera es la prenda ideal para días de picnic, o tardes de festivales, ya sean largas o cortas puedes usarlas con crop y sandalias para un look relajado y con mucha onda.

Jardinera Wados Blanca en Dafiti

Faldas y vestidos Midi:
Las faldas y vestidos de altura media, llegan bajo la rodilla. Ambos son ideales para usarlos en cualquier ocasión. Puedes combinarlos con zapatos altos para un look más formal,  o con slip-on para el día a día.

Vestido Wados en Dafiti

Birken:
Las sandalias de estilo Birken son un imperdible de este verano. Se trata de un tipo de Slider inspirado en el clásico modelo de la marca alemana Birkenstock. Son ideales para llevar un look minimal, relajado y muy cómodo, con pantalones de tela (cigarette trouser) y una polera básica,  en monocromo.

Bamers blancas en Dafiti

 

Enteritos:
Los enteritos llevan ya varias temporadas siendo una pieza infaltable en el closet, y este verano no será la excepción. Por su comodidad y versatilidad se han ganado su espacio, que mejor que tener en una sola prenda un outfit completo para el día o la noche ¿Cómo se ve mejor? Revisa algunos consejos que entrega revista La Hora Mujeres en su sitio online.

Enterito Eclipse de Dafiti

Gladiadora Plataforma:
Las gladiadoras tuvieron su boom durante el verano del 2008, pero este año vuelven reinventadas. La típica sandalia de múltiples correas este año incorpora la infaltable plataforma, uniéndose a la tendencia de los chunky shoes o zapatos toscos.Estas sandalias son ideales  para usarlas con vestidos, faldas cortas y short.

Sandalia Pixipie Nohelia de Dafiti

El blanco también está de moda

Otro infaltable que no puedes dejar de tener son prendas blancas. Este color que destaca por su versatilidad, al ser ideal para ocasiones formales o informales, dependiendo de los accesorios que se ocupen, se viene con todo este verano. Luego de que diseñadores de la talla de Paco Rabanne, Stella McCartney, Moschino y Lacoste, entre otros, presentaran la mezcla del total white en las pasarelas más importantes del mundo.

En Chile la marca Marquis de Ripley My Life tiene una colección completa de prendas en este tono que consta de enteritos, faldas, tops y camisas entre otros.

Vestido Marquis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa