foto-destacada

Marsala: El color que tiñe a la moda y el maquillaje este 2015

La tonalidad que mezcla el rojo con el café oscuro, promete ser la reina de las pasarelas durante la próxima temporada.

Por Francisca Quezada

La compañía Pantone, que desde el 2000 elige el color que da la pauta en moda, maquillaje y diseño, eligió para este 2015 el Marsala como el tono del año.

 

Marsala

Esto quiere decir que esta tonalidad, que mezcla el rojo con el café oscuro, reinará en las pasarelas durante la próxima temporada y promete convertirse en tendencia en temas de moda y maquillaje.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, explicó que el Marsala fue elegido el color del 2015 porque es una tonalidad que “enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad”. Y asegura que es un “tono cordial pero con estilo, es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza y el diseño”.

La moda que se tiñe de Marsala

Los destacados diseñadores Daniel Silverstain, Hervé Léger y Dennis Basso, ya acusaron recibo de esta elección e incorporaron el Marsala en sus colecciones primavera-verano 2015.

Las marcas de moda también se han puesto a tono. Gacel en su colección primavera verano 2015 cuenta con sandalias, botines y cinturones de este color, ideales para actualizar tus looks con el color de moda.

Marsala

Por su parte, la nueva colección de UGG, bajo el nombre de The Color Of Expression, incorporó en sus modelos el Marsala para representar toda la tendencia de colores de esta temporada en sus calzados.

Marsala

Timberland tampoco se queda fuera de esta tendencia, con su nueva colección femenina ad hoc para esta temporada, en la que en su gran variedad de coloridas sandalias podemos ver el color marsala prensente como tendencia.

Marsala

Y por último, Paco Rabanne sorprende este verano con el “Must Have” de la temporada: Los bermudas. Una prenda It en moda masculina y que esta vez destacará gracias al color del año en las playas.

Marsala

Marsala en belleza y maquillaje

Muchas marcas relacionadas a la belleza ya han incorporado el Marsala en varios de sus productos. Y es que según explica la directora ejecutiva de Pantone, esta tonalidad es un color que favorece a las pieles medias y oscuras y que combina muy bien con los tonos bronce y rosados melocotón. Ideal para esmaltes de uñas, pintalabios, rubores y sombras de ojos.

Inglot, la marca de maquillaje europea, cuenta con variados productos en este color, entre los que se encuentran esmaltes de uña y labiales.

Marsala

Burt’s Bees propone llevar el color tendencia en tus labios y para eso su clásica línea de lip gloss con labiales naturales color Marsala es ideal para estar a tona con esta nueva colorida tendencia.

Marsala

 

Foto destacada: Gentileza de Pantone

Es la hora del marsala

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa