*


Vane-destacada-02

Vanesa Borghi cuenta cómo se preparó para la gala del Festival

Acompañamos a la modelo durante todo el día anterior a la gala del Festival de Viña, para conocer cómo se preparan en Chile las famosas a la hora de enfrentar la temida alfombra roja.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Quisimos ir más allá de lo que muestran las alfombras rojas y nos reunimos con la modelo Vanesa Borghi, que estuvo cuatro meses preparando los detalle del look que la hicieron brillar en la gala del Festival de Viña que se desarrolló ayer en la Ciudad Jardín.

Acompañamos a la modelo durante todo el día anterior a la gala, para así tener una idea de cómo se preparan en Chile las famosas a la hora de enfrentar la temida alfombra roja. Durante la extensa jornada previa al evento se mostró ansiosa y expectante y nos confesó que lo que más le gusta de participar en esta gala es “sentir el cariño de la gente que está ahí”.

Su día comenzó a las 9:00 hrs con un completo tratamiento facial que duró aproximadamente una hora y media. Luego fuimos a conocer las joyas que acompañaron al espectacular vestido que el diseñador Patricio Moreno creó especialmente para ella y en el que trabajaron hasta última hora. Para terminar con una intensa rutina de ejercicios guiada por su personal trainer. Conoce los detalle de la intensa jornada a continuación.

TRATAMIENTOS FACIALES PARA UNA PIEL RADIANTE

Natural y sin maquillaje, con un vestido beige corto y unas ballerinas, llega Vane Borghi a una sesión de limpieza facial en el centro estético Kendha, ubicado en la comuna de La Dehesa. Son las 9 de la mañana y no ha desayunado. Su rostro se ve fresco a pesar de haber trasnochado la noche anterior celebrando, junto a su marido, el triunfo de Colo-Colo ante Atlético Mineiro en su debut en la Copa Libertadores.

Sin embargo, para la modelo asistir a las sesiones de limpieza facial es una rutina que no puede abandonar. Esta vez, y porque la ocasión lo amerita, decide someterse a un completo tratamiento de shock, que consiste en aplicaciones de colágeno elastina y vitamina C, para hacer que su piel luzca radiante en la alfombra roja de la gala.

  • Higienización: retirar maquillaje y sudoración.

  • Exfoliación con cepillo brossage y  aplicación de ácido glicólico

  • Microdermoabrasión: retira la piel muerta y permite que las células reciban las vitaminas.  

  • Alta frecuencia: se aplica ácido glicólico antes de comenzar la alta frecuencia. El tratamiento ayuda a descongestionar los tejidos, oxigenar la piel y tiene un efecto bactericida. 

  • Electroporación: actúa como vehículo penetrador a través de la corriente. Permite que se reciba el principio activo de la vitamina C con mayor rapidez.  

  • Hidratación y aplicación de máscara sellativa.
  • Luego de 25 minutos, se retira la máscara sellativa con vitamina C: tensa la piel y refirma el rostro.

Irma Góngora, cosmetóloga y esteticista del centro de belleza Kendha, es la encargada de realizar la tarea de emebellcimiento del rostro de Vanesa, y mientras realiza el procedimiento nos explica que este tipo de tratamientos es muy recomendable para mujeres que desean tener una piel saludable. Al mismo tiempo, recomienda aplicar todas las noches ácido glicólico al 7-8% o alfa hidroxiácido, que pueden ser adquiridos en cualquier farmacia, y que ayudan a reactivar la producción de colágeno en la piel, hidratar, atenuar las líneas de expresión y despigmentar la piel.

SIEMPRE EN FORMA

Mantener el envidiable físico fitness que caracteriza a Vanesa no es para nada tarea fácil. Y es que la rutina de ejercicios que realiza a diario en el gimnasio Hard Candy, junto a su entrenador personal el pentatleta Cristián Bustos, exige un nivel de rendimiento altísimo. “Hicimos una rutina de fuerza que le permitiera llegar lo más fit posible a la gala”, cuenta Cristián.

El entrenamiento que realizó Vanesa se enfocó durante tres meses en ejercicios de carga, que consisten en una rutina de fuerza intensa para moldear el cuerpo y un mes de descarga para tonificarlo. Además esta última semana la modelo estuvo trabajando fuertemente los brazos, lo que la tiene fatigada y cansada.

“Cristián no me deja descansar, es súper exigente. Apenas puedo bajar las escaleras, me duele todo el cuerpo”, comenta Vanesa entre risas.

  • Antes de empezar el entrenamiento Vanesa hace un calentamiento
  • El calentamiento ayuda a evitar lesiones
  • Trabajo de Tricep con 12 kilos de carga

  • Trabajo bicep con 16 kilos de carga

  • Trabajo de hombros con 20 kilos de carga.

  • Abdominales con fuerza y peso de su cuerpo. 

  • Abdominales de abajo hacia arriba

  • Esta serie de abdominales de alta intensidad se repite 10 veces, 3 series
  • Cardio con trabajo de hombros y sentadillas, con 8 kilos de carga

  • Plancha para abdominales

  • Cardio focalizado en espalda

  • La maquina se empuja de adelante hacia atrás, haciendo fuerza con la espalda y piernas
  • Cardio con ejercicios de boxeo

  • El boxeo ayuda a trabajar músculos que otros ejercicios no logran
  • Flexiones de brazos

LA EQUILIBRADA Y SALUDABLE ALIMENTACIÓN DE VANESA BORGHI

Vanesa asegura que una alimentación saludable y balanceada es la clave para mantener su cuerpo y piel en perfectas condiciones. “Uno es lo que come, por eso es importante alimentarse bien. Hoy en día la comida está tan procesada que es bueno tomar vitaminas”, asegura la modelo que consume vitamina C, ácido hialurónico, colágeno, gelatina, espirulina y antioxidantes en pastillas.

Además Vanesa dejó fuera de su dieta la leche porque cree que la materna es la única esencial. “La leche de vaca es un producto demasiado procesado y actualmente ni siquiera es un aporte de calcio para el organismo”.

Al mismo tiempo, la modelo evita consumir carbohidratos porque se transforman rápidamente en azúcar y según dice, “el azúcar es sumamente dañino para la salud”. Y agrega que, “si voy a un restaurante nunca pido pastas. Como carne, pollo, pescado y muchas verduras”.

EL PROTAGONISTA DE LA FIESTA

El vestido de Vanesa significó todo un desafío para el diseñador Patricio Moreno y su equipo. Partiendo porque la tela, color rojo valentino, fue traída directamente desde Italia. El encargo se había realizado hace más de un mes, pero al recibirla se dieron cuenta que, para mala suerte de Vanesa, ¡No era la tela correcta! y debieron encargarla nuevamente. Finalmente, la tela llegó a nuestro país una semana antes de la gala del Festival de Viña y recién el lunes 16 de febrero pudieron comenzar a confeccionar el vestido, impasse que obligó al equipo del destacado diseñador Patricio Moreno a trabajar día y noche .

“El vestido lo hemos trabajado en tiempo record. Normalmente nos demoramos dos semanas en confeccionar uno nuevo. Este ha sido todo un desafío, en menos de cuatro días”, confiesa Diego Oses, uno de los estilistas y diseñadores que trabajó arduamente en la confección del vestido de la modelo.

  • Diego Oses termina de cocer el peto del vestido
  • Este es el molde que se utilizó para confeccionar y tomar medidas del vestido.
  • Vanesa Borghi compró estos zapatos marca Jimmy Choo en Panamá
  • Montando el vestido
  • Patricio Moreno arreglando los últimos detalles del vestido

EL TOQUE FINAL

Los accesorios son un complemento que no pueden quedar fuera de ningún look y, obviamente, esta no es la excepción. Por ello, en esta ocasión la modelo prefirió no caer en excesos, pues la idea era hacer que el vestido destacara durante su paso por la alfombra roja. Para lograrlo, eligió los aros y anillo del joyero José María Goñi. Las joyas, bañadas en oro amarillo y blanco, fueron hechas a mano con un cristal de roca e incrustaciones de rubí, zafiro y diamantes.

Por otro lado, el painado y maquillaje son esenciales como complemento de un vestido. Es por esto que Edgardo Navarro, encargado del peinado y maquillaje de Vanesa Borghi, optó por un maquillaje inspirado en el estilo Grace Kelly, ya que el vestido era romántico. Todo acompañado de un moño limpio para resaltar un maquillaje suave en los ojos, una piel reluciente y unos sensuales labios color Old Hollywod de Boobi Brown. 

  • Aros de cristal de roca, con incrustaciones de diamante, rubí y zafiro.
  • El aro colgante está bañado en oro y oro blanco.

Los mejor y peor vestidos de la Gala de Viña 2015 en más de 70 fotos y video! | Eventos

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa