Paris destacada

Fashion shopping: la magia de la Galería LaFayette en París

En LaFayette podrás encontrar marcas exclusivas como Alexander Wang, Chloé, Hermés, Dolce&Gabanna y Gucci, entre otras. Además disfrutarás de un hermoso recorrido cultural por un edificio que tiene más de 100 años.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Es un hecho que para recorrer algunos de los lugares turísticos y culturales más importantes de París se necesita, por lo menos, una semana. Entonces… si sólo para conocer la ciudad se necesita tiempo y paciencia, ¡Imagínense lo que significa ir de compras en París!

Cualquier amante de la moda sabe que para visitar todos los lugares para ir de compras en París se necesita, por lo menos, ¿un mes? No queremos caer en exageraciones, pero es que París es capital de la moda en el mundo. Todas y cada una de sus calles esconden una que otra tienda a la cual se puede entrar, ya sean exclusivas y reconocidas a nivel mundial o sean de diseñadores emergentes y completamente desconocidos. París es y será ¡la ciudad para volverse absolutamente loca por las compras!

Es por esto que en este especial de la Semana de la Moda en París, decidimos dedicarle un capítulo al único e incomparable centro de compras de París. No sólo porque el paseo vale la pena, sino que porque resume gran parte de las maravillas que se pueden encontrar en esta ciudad. Les presentamos la Galería LaFayette.

Foto gentileza de Pixabay.com

Es probable que si no cuentas con un presupuesto generoso, la mayoría de las tiendas te parecerán inalcanzables. Sin embargo, visitar LaFayette es un paseo cultural. En el 2012 las inmensas e imponentes cúpulas cumplieron 100 añospor lo que no te preocupes si sales con las manos vacías, ya que saldrás con el corazón lleno de emociones. Además, la Galería LaFayette es el tercer lugar más fotografiado de París, después de la Torre Eiffel y el Museo del Louvre. 

Cerca del Palais Garnier, más conocido como el Opera House, podrás encontrar este centro comercial que a través de sus vitrinas refleja un concepto donde la moda es arte, cultura y espectáculo. Normalmente, las vitrinas de la Galería LaFayette muestran un show de maniquíes “con vida”. Están robotizados y dependiendo de la época del año se acompañan con música: desde villancicos en navidad, hasta pop en año nuevo. Además, si visitas por la noche este edificio descubrirás un espectáculo de luces y brillo.

Foto gentileza de Pixabay.com

Las cúpulas de vidrio de LaFayette y su infraestructura representan uno de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista de los centros comerciales. Y es que este templo del consumo, con cerca de 250 tiendas, recibe a más de 30 millones de turistas al año. En LaFayette podrás encontrar marcas exclusivas como Valentino, Alexander Wang, Jean Paul Gaultier, Hermés, Elie Saab, Chloé, Narciso Rodriguez, etc… y otras más comunes como TopShop, Adidas, Calvin Klein, Vero Moda, entre otras.

Si bien las tiendas son caras, puedes disfrutar de deliciosa comida a un precio más que razonable ya que la galería cuenta con un excelente centro de autoservicio. Además en el último piso podrás acceder a una terraza con una vista única de París y la Torre Eiffel, todo habilitado con césped artificial y sofás para poder descansar, siempre y cuando no esté lloviendo o, en su defecto, nevando.

Foto gentileza de Pixabay.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa